Un cierre espectacular en el debut de Córdoba Pista en Rafaela

?Las categorías de APICER cerraron con destacadas competencias finales la quinta presentación anual de Córdoba Pista en el autódromo Ciudad de Rafaela. Matías Rovera, Gastón Giordano, Guillermo Saby y Luis Catelli fueron los vencedores finales.

08/07/2018
Desde el viernes el gran espectáculo de Córdoba Pista generó alternativas deportivas en su primera incursión en el trazado rafaelino. Con entrenamientos comunitarios durante toda la jornada se puso en marcha el crongrama deportivo.

El sábado, como es habitual, se llevaron a cabo entrenamientos, clasificaciones y las finales de TC Pista 4000 y Fórmula Renault Plus.

Al momento de marcar registros clasificatorios, se quedaron con lo mejor Francisco Baudo (Clase 1), Alejo Cravero (Clase 2), Federico Aichino (TCP 4000) y Luis Catelli (TC 4000).

En la primera final del Pista 4000, venció Federico Terrier, escoltado por Federico Aichino y Elian Soave, en tanto el domingo a la mañana la pole fue para Diego Minudri quien largó desde la mejor posición en la segunda carrera final.

Antes de cada carrera final triunfaron en sus respectivas series Francisco Baudo y Matías Rovera (Clase 1), Gastón Giordano y Maximiliano Dagatti (Clase 2), Gustavo Vaschetti y Luis Catelli (TC 4000).

En las finales no faltó el espectáculo... 

CLASE 2.

La sexta final de la temporada de la Clase 2 tuvo como nuevo ganador a Gastón Giordano, quien a bordo de un Palio del CGP Motorsport logró su primer triunfo en la Clase 2.

El gran espectáculo estuvo a cargo de Gastón Giordano, Maximiliano Dagatti, Alejo Cravero y Gonzalo Alterio, quienes tuvieron la chance de dominar en diferentes momentos de la carrera, generando el aplauso de todos los presentes. Más atrás otro extenso pelotón con Robertino Sereno, Matías Baudo, Germán Suárez, Martin Borioni, entre otros, peleando por el quinto puesto.

Antes de las vueltas definitivas apareció el auto de seguridad por el despiste de uno de los participantes y juntó a todos los participantes en un pelotón compacto para reanudarse la velocidad en las últimas tres vueltas con Giordano y Dagatti definiendo mano a mano la final pero prevaleciendo el piloto de Carlos Paz. Más atrás terminó Juan Segundo Menzi, completando el podio y llegando a esa posición por primera vez.

Con el total de vueltas cumplidas y las revisiones técnicas realizadas, las posiciones definitivas fueron las siguientes: 1° Gastón Giordano, 2° Maximiliano Dagatti, 3° Juan Menzi, 4° Alejo Cravero, 5° Herman OChetti, 6° Cristian Garbiglia, 7° Gonzalo Alterio, 8° Matías Baudo, 9° Jonatha Della Vedova, 10° Martín Borioni, 11° Maximiliano Andreis, 12° Andrés Calderón, 13° Sebastian Gallo, 14° Giancarlo Beltramo,  15° Michel Guillemot.

TC 4000.

Nuevamente Luis Catelli volvió a marcar el camino en el TC 4000 cordobés al vencer en el autódromo ?Ciudad de Rafaela? con el Torino del Cassou Competición.

Cuando comenzó la carrera se tocaron Catelli y Gustavo Vaschetti, ambos largaban en primera fila, pero el de Ford quedó sin posibilidades de forma inmediata.

El avance de las vueltas dejó a Catelli liderando sobre David Longo y Luis Gastaldi, ambos pilotos con Dodge y cerrando el podio de forma prematura a falta de cinco vueltas. Más atrás, avanzó notablemente, Daniel Santoni quien aprovechó de un error propio de Claudio Frattola, cuando éste marchaba cuarto.

Terminada la quinta final anual, los resultados definitivos quedaron de la siguiente manera: 1° Luis Catelli, 2° David Longo, 3° Luis Gastaldi, 4° Daniel Santoani, 5° Diego Martin, 6° Claudio Frattola, 7° Sebastian Alzamendi, 8° Diego Martinez, 9° Gerardo Martin, 10° Daniel Pecci, 11° Ricardo Vidal, 12° Fernando Lombardi, 13° Diego Aichino, 14° Ariel Pecci, 15° Juan Angiorama.

CLASE 1.

La categoría volvió a dar muestras de gran espectáculo con tres candidatos a la victoria de principio a fin. Matías Rovera, Federico Geisbhuler y Francisco Baudo buscaron la victoria pero solo 72 milésimas sentenció a favor del laboulayense.

Rovera, Geisbhuler y Baudo marcaron el camino, pero más atrás, Matías Ceccarelli logró un buen avance, ingresando al cuarto puesto en destacada lucha de posiciones con Santiago Mirabile, Nicolás Pérez e Ignacio Dagatti, quienes también se brindaron al espectáculo.

Con la bandera a cuadros flameando, el clasificador definitivo de esta quinta competencia del fue: 1° Matías Rovera, 2° Federico Geisbhuler, 3° Francisco Baudo, 4° Matías Ceccarelli, 5° Santiago Mirabile, 6° Nicolás Pérez, 7° Ignacio Dagatti, 8° Martin Garino, 9° Santiago Pasini, 10° Ariel Pavon, 11° Juan Valdivia, 12° Fernando Sanchez, 13° Christian Rovira, 14° Nicolás Berrino,  15° Jorge Pérez.

Copa Máster.

La división de la Clase 1, tuvo como vencedor a Ariel Pavón quien finalizó en el 8vo puesto de la general. Sus escoltas fueron Christian Rovira (13ro en la general) y Jorge Pérez (15to en las posiciones completas). Luego, completando los clasificados, Nicolás Vincenti y Ariel Manelli.

TC PISTA 4000.

Guillermo Saby, gran ganador de la final del domingo, comenzó la carrera y de inmediato aprovechó de diferentes situaciones ocurridas en la primera curva para tomar la punta y comenzar a escaparse. Detrás de él, un grupo compacto buscaba achicarle diferencias, sin embargo el de Chevrolet logró mantenerse a distancia.

El amplio dominio de Guillermo Saby se esfumó cuando ingresó el auto de seguridad  en la 8va vuelta, escoltado por Sergio Soave y Elian Soave, pero una vuelta más tarde se reanudó la final y Saby se vio superado por Soave.

Por último a poco de la bandera a cuadros una vez más el auto de seguridad volvió a tomar protagonismo por un múltiple toque entre Diego Minudri, Gabriel Franke, José Margara y Federico Aichino, quedando el de Río Cuarto en una vía de escape cercana a la pista.

La última vuelta fue a velocidad plena con Soave yendo a asegurar su triunfo, pero un exceso en el frenaje de la última chicana ante la presión de Saby, lo hizo transitar por una variante no permitida que le generó un recargo de 5 segundos a pesar de terminar primero en pista. Finalmente Guillermo Saby fue consagrado ganador, segundo fue Elian Soave en su debut y logrando el segundo podio consecutivo y tercero Diego Oggero reencontrándose con ese lugar.

Las posiciones definitivas en la final rafaelina fueron así: 1° Guillermo Saby, 2° Elian Soave, 3° Diego Oggero, 4° Sergio Soave, 5° José Margara, 6° Mario Avinceta, 7° Federico Aichino, 8° Eladio Gosso, 9° Roberto Gómez, 10° Joaquín Del Pino, 11° Daniel Caluch, 12° Gabriel Franke, 13° Juan Vidal, 14° Julio Sierralta,  15° Mario Andrés.

COPA TOUR CENTRO DE LA REPÚBLICA.

Finalizó la primera edición del Tour Centro de la República con la presentación en el autódromo rafaelino y luego de dos experiencias previas en Termas de Río Hondo y San Luis respectivamente.

Los ganadores de los cuatro trofeos en juego, para aquellos que más puntos sumaron entre las tres competencias fuera de Córdoba fueron: Francisco Baudo en Clase 1, Alejo Cravero en Clase 2, Federico Terrier en TC Pista 4000 y Luis Catelli en TC 4000.

PRÓXIMA FECHA.

La continuidad del Campeonato 2018 de Córdoba Pista será en el autódromo ?Oscar Cabalén?, cercano a Alta Gracia, los días 18 y 19 de agosto con carrera especial de pilotos invitados para Clase 2 y doble fecha de TC 4000.