miércoles 15 de agosto del 2018
 
Economía
La disminución llegó al 7,8% durante junio con relación a igual período de 2017. Acumula en el primer semestre una caída del 0,4%.
Los ruralistas se mostraron escépticos con los resultados del encuentro con Macri. En Santa Fe funcionará una comisión de seguimiento del mercado. Del precio, se sigue haciendo cargo el mercado.
La minería, el sector petrolero, el campo y el sector financiero mostraron resultados magros en términos de generación neta de empleo.
La empresa Axion modificó las tarifas y el combustible aumentó, $ 1,10 dejando a la Super en $ 32,04 y se aguarda que las demás petroleras sigan el mismo camino.
A pedido de Confederaciones Rurales Argentinas, los ministros de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, y funcionarios de Entre Ríos y La Pampa, mantuvieron un encuentro con representantes tamberos en donde repasaron las principales problemáticas del sector con el objetivo de enfrentar la crisis de forma conjunta y evitar el cierre de tambos.
En la sede de Agroindustria se llevó un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad Lechera en pos de avanzar en una mejora estructural del sector con eje en la transparencia, la apertura de nuevos mercados y la competitividad de la cadena láctea.
Según Osvaldo Cornide, la debacle se debe a la caída abrupta de las ventas, el tarifazo, la elevada inflación y las tasas de interés "inalcanzables".
En junio, transportar mercadería por carretera implicó una suba de costos del 3.82%. El aumento es de más del 15% el primer semestre de 2018 y desde julio del año pasado de un 34.3%. Una evidencia de que el sector está en emergencia, según refleja la Federación que agrupa a Cámaras del interior, incluida la CETAR.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó hoy una nueva mesa de competitividad lechera con la presencia de todos los eslabones de la cadena. Durante el encuentro, se presentó el Mercado Lácteo, una herramienta para diversificar el intercambio comercial entre empresas y establecimientos lácteos.
En medio de una nueva corrida cambiaria que llevó el valor del dólar a los 28,50 pesos, Luis Caputo fue designado como nuevo presidente del BCRA.
Siguiente >      Última >>
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.