lunes 18 de junio del 2018
 
El Mundo

Crisis catalana: Rajoy destituyó a Puigdemont

El presidente del gobierno español intervino Cataluña y suprimió la autonomía de la región temporalmente.

   
27/10/2017
El Consejo de Ministros ha decidido este viernes la destitución de Carles Puigdemont y de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña, así como la del director general de la policía, Pere Soler; la del secretario general del departamento de Interior, César Puig; y las de los delegados del Govern en Madrid y Bruselas. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre y ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la declaración de independencia aprobada este viernes en el Parlament. Las medidas adoptadas entrarán en vigor cuando sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rajoy destituye a Puigdemont y convoca elecciones en Cataluña el 21 de diciembre DIRECTO Últimas noticias sobre la situación en Cataluña

"Respondemos a unas decisiones que pretenden imponer un secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio al conjunto de los españoles", ha dicho el presidente Mariano Rajoy en una breve declaración tras el Consejo. "El Estado dispone de medios suficientes para, de forma pacífica y moderada, recuperar la normalidad legal y disolver las amenazas que están volcando sobre la convivencia", ha añadido durante una intervención en la que le han acompañado todos sus ministros. Finalmente, ha subrayado la necesidad de "convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma".

En estas horas trascendentales, Rajoy ha mantenido una comunicación continua con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, y Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, sus dos socios del frente constitucionalista.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.