domingo 21 de enero del 2018
 
Generales

Paridad, un paso contra la violencia de género

"La Ley de Paridad de Género que fuera sancionada anoche en la Cámara de Diputados de la Nación, es un avance a la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia", sostuvo Florentina, la agrupación local que lucha contra la violencia de género.

   
23/11/2017
 Celebramos que desde lo político se generen los espacios para que las mujeres podamos participar activamente en todos ellos tomando decisiones y construyendo una sociedad equitativa con iguales oportunidades para todos.
Falta un largo camino para  seguir desnaturalizando la violencia, visibilizando las inequidades porque las oportunidades creadas y aprovechadas por nuestras representantes nacionales no se condicen con lo que pasa en la ciudad que sigue sin tratarse en el Consejo Municipal la creación de un área, una secretaria para que las mujeres puedan concurrir a buscar asesoramiento y ayuda como así también sea el espacio de prevención de violencias futuras.
Esperamos que prontamente la Legislatura Provincial vaya por el mismo camino de la PARIDAD.

La Ley Nacional N° 26485 define: 
ARTICULO 6º — Modalidades. A los efectos de esta ley se entiende por modalidades las formas en que se manifiestan los distintos tipos de violencia contra las mujeres en los diferentes ámbitos, quedando especialmente comprendidas las siguientes:
b) Violencia institucional contra las mujeres: aquella realizada por las/los funcionarias/os, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta ley. Quedan comprendidas, además, las que se ejercen en los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, deportivas y de la sociedad civil.

En el 2014 presentó un proyecto el Concejal Germán Bottero
El 8 de marzo del corriente año presentó otro proyecto la concejal Evangelina Garrapa.
Ambos sin tratamiento en el Concejo. Rafaela no escapa a los datos nacionales. 
(Fuente: Florentina)

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.