miércoles 13 de diciembre del 2017
 
Provinciales

Lifschitz hizo una fuerte defensa del mutualismo

Fue al presidir un encuentro de los sectores de la Economía Social, en Santa Fe. Mirá el video con las declaraciones del gobernador, contra el intento de Nación de cobrarle impuesto a las Ganancias a las mutuales y cooperativas.

   
04/12/2017
El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que le pedirá una reunión a las máximas autoridades nacionales para que incluyan en la agenda al mutualismo y al cooperativismo, y enfatizó que les van a hacer saber que en Santa Fe "no nos vamos a dejar llevar por delante".
Además, manifestó que "los temas tributarios no debieran discutirse con este apuro" porque "hacen a las bases mismas del desarrollo a la economía. Por ello deben discutirse de manera transparente, con la participación de todos los actores", señaló.
Lifschitz hizo esas declaraciones en la reunión extraordinaria y ampliada del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social que presidió hoy en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Durante la misma se analizaron las iniciativas y acciones a implementar en defensa del movimiento cooperativo y mutual, ante el proyecto del gobierno nacional de gravarlo con el Impuesto a las Ganancias.
"Esta provincia nació con el mutualismo y con el cooperativismo, que son parte de su historia y de su esencia. No podemos imaginar a Santa Fe sin el movimiento cooperativo y mutual. Y esto no se debe solamente a una historia romántica de lucha de la organización de pequeños productores y de trabajadores para defender sus intereses, sino que es parte del futuro", aseguró.
Y continuó: "Si miramos a alguno de los países más desarrollados del mundo, a aquellos que tienen mejores índices de calidad de vida y de desarrollo humano, veremos que se trata de naciones que privilegian al movimiento cooperativo y mutual, que están protegidos mediante sus respectivas legislaciones", destacó el gobernador.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2017 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.