miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Generales

Murió monseñor Carlos Franzini, exobispo de Rafaela

Actualmente era Arzobispo de Mendoza. Padecía cáncer desde hace algún tiempo.

   
08/12/2017
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina comunicó con profundo dolor el fallecimiento del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien sufrió hoy un paro cardiorespiratorio. El prelado había comenzado recientemente un tratamiento contra el cáncer. Sus restos serán velados en la catedral Nuestra Señora de Loreto. 

“Conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su pastor”, expresa el comunicado de la Comisión Ejecutiva, e informa que el velatorio se llevará a cabo desde las 17 en la catedral mendocina Nuestra Señora de Loreto. La misa exequial será mañana, sábado 9 de diciembre, a las 19. 

“En este día de la Inmaculada Concepción, le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin. Y a todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear”, concluye. 

Monseñor Carlos María nació el 6 de septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote por monseñor Antonio Aguirre, el 13 de agosto de 1977. En el 2000 fue elegido obispo de Rafaela, y posteriormente en el año 2012 fue promovido arzobispo de Mendoza, del que se hizo cargo en febrero de 2013. 

Ocupó distintas funciones en la Conferencia Episcopal: fue subsecretario de la CEA, acompañando a monseñor José María Arancibia hasta 1993; presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y de Vida Consagrada, y recientemente había sido elegido miembro del Consejo de Asuntos Económicos.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.