viernes 20 de julio del 2018
 
Cultura y Espectáculos

Casi 10 mil personas visitaron este año el Museo Histórico Municipal

Durante este 2017, entre las visitas guiadas a grupos y la presencia del público en general, fueron casi 10 mil personas las que recorrieron las propuestas y participaron de las actividades especiales, todas ellas organizadas con entrada libre y gratuita.

   
20/12/2017
El Museo Histórico Municipal cierra el año de trabajo donde se recordaron los 60 años de su creación, y hasta el próximo viernes 29 habrá tiempo de conocer las exposiciones permanentes y la muestra "Arte y Eternidad" que se exhiben en las salas de edificio ubicado en Av. Santa Fe y 9 de Julio.

Durante este 2017, entre las visitas guiadas a grupos y la presencia del público en general, fueron casi 10 mil personas las que recorrieron las propuestas y participaron de las actividades especiales, todas ellas organizadas con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que las muestras temporarias que se presentaron este año, fueron: "Crecer" (inaugurada en 2016, sobre el desarrollo urbano de la ciudad, a partir de la evolución de sus planos); "El Histórico Festeja" (sobre los 60 años del Museo); "Libros leídos" (sobre los 80 años de la Biblioteca Estrada); "Gigantes del Pasado" (sobre la megafauna regional); y "Arte y Eternidad" (sobre el patrimonio arquitectónico y artístico del Cementerio Municipal).

En total, fueron 2.640 personas las que pasaron por el Museo durante los días domingo, a los que se suman otras 1.748 correspondiente al público que recorre las salas durante los días de semana. En cuanto a las visitas guiadas, las exposiciones permanentes congregaron a 2.400 personas pertenecientes a diversos grupos de estudiantes e instituciones. Por su parte, entre las muestras temporarias, la que mayor demanda de visitas guiadas tuvo fue la muestra sobre megafauna regional, con 1.282 asistentes. Según los registros del Museo, el 2017 arrojó una cifra anual de visitantes de 9.096 personas.

Este año, las actividades especiales desarrolladas en el marco de las distintas muestras, tuvieron como ejes fortalecer el vínculo con las instituciones vinculadas a la investigación y al conocimiento, y proponer actividades didácticas de interés, sobre todo, para los más chicos. 

De esta manera, se trabajó de manera coordinada con el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas; con el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Rosario "Dr. Ángel Gallardo"; la Biblioteca Popular "Manuel Estrada"; con el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González"; y con las escuelas secundarias 25 de Mayo y Nº 654 "Nicolás Avellaneda", para la muestra fotográfica sobre el cementerio que todavía se encuentra en exhibición.

En este sentido, en el marco de la muestra "Gigantes del Pasado", se instaló un espacio lúdico destinado especialmente a niños y niñas, y se desarrollaron cinco talleres vinculados a la búsqueda de fósiles, que en cada una de sus ediciones contó con cupo completo.

Finalmente, dentro de las actividades especiales del año se pueden mencionar además la realización de un ciclo de charlas junto al Instituto del Profesorado, la conferencia de la escritora Cecilia Moscovich y la realización de ocho paseos guiados por el Bv. Santa Fe.

Mientras se diagraman las propuestas para el próximo año, y hasta el viernes 29 de diciembre, el Museo Histórico Municipal funcionara en horario matutino (de 9 a 12 hs.) y luego entrará en el receso estival. Los días domingo 24 y domingo 31, no abrirá sus puertas.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.