jueves 18 de octubre del 2018
 
Sucesos

"Yo no lo maté", dijo el único imputado por el crimen del 2 de Abril

Un hombre de 28 años fue acusado por la fiscal Mirna Segré de haberle disparado a Facundo González desde el techo de una vivienda. El miércoles será la audiencia de medida cautelar. Los familiares aseguran que el detenido es inocente.

   
12/02/2018
"No voy a declarar porque yo no lo maté. Busquen al que lo mató", dijo Leandro Lencinas, el hombre de 28 años que en la tarde de este lunes fue imputado formalmente por la fiscal Mirna Segré como presunto autor material del crimen de Facundo González, el chico que murió de un balazo en la cabeza el pasado viernes en horas de la madrugada, en el barrio 2 de Abril. 
Según Segré, Lencinas -a quien también imputó por un abuso de armas ocurrido en el mismo barrio el 5 de febrero- estaba en el techo de una vivienda de Actis al 2000 junto a otro individuo que ya estaría identificado, cuando González, junto a otra persona, transitaba por la vereda. En esa circunstancia Lencinas disparó con un arma de fuego y una de las balas hirió en la cabeza a González, quien fue llevado a rastras hasta Actis y Deán Funes, donde fue recogido por un Peugeot 206 que lo llevó hasta el Hospital.
Vestido con una camiseta de Nueva Chicago con el número 10 en la espalda, Lencinas -que vive en la misma cuadra de calle Actis donde ocurrieron los hechos del viernes, sábado y domingo, entre Deán Funes y Echeverría- se identificó como un hombre de 28 años que no sabe leer ni escribir, de oficio albañil. Tranquilo, no aceptó declarar, pero dejó constancia de su inocencia: "yo no lo maté. Busquen al que lo mató", repitió. 
Luego de la audiencia, sus familiares, que aguardaban fuera del edificio de Tribunales, acusaron a la fiscal Segré de no escuchar su versión de los hechos. "El que lo mató (a González) está mudándose ahora mismo del barrio. Y nosotros estamos encerrados en nuestras casas, no podemos salir ni a la vereda porque estamos amenazados", contaron los hermanos del imputado, quienes mostraron los mensajes que hay en las redes sociales prometiendo venganza. Una venganza que se consumó parcialmente con el incendio, en la madrugada del mismo domingo, de una pieza donde vivía Lencinas, y tambíen con una herida de arma de fuego contra otro individuo, de apellido Farías, que es mencionado como testigo en esta causa y que fue baleado en la tarde del domingo.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.