viernes 19 de octubre del 2018
 
Nacionales

Macri en el Congreso: "lo peor ya pasó"

El presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso. Abrió su discurso con un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Y afirmó: "Somos la generación que está cambiando la Argentina".

   
01/03/2018
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró esta mañana las sesiones ordinarias del Congreso. Seguridad, educación, inflación y vivienda fueron algunos de los ejes de su discurso, que abrió mencionando a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, lo que desató el primer aplauso de la asamblea legislativa.
Al hablar de seguridad, respaldó a las fuerzas policiales y dijo que merecen "todo el respeto y la admiración", al tiempo que aseguró que busca un sistema que tenga en el "centro a las víctimas del delito, cuide a las fuerzas y tenga penas proporcionales a los delito" cometidos.
"Creemos en un sistema republicano que cuide a los argentinos para que vivamos tranquilos. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración", subrayó el jefe de Estado.
 "Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse", dijo el mandatario ante los diputados y senadores nacionales.
El presidente destacó además que "otra de las prioridades es que todos los argentinos puedan acceder al crédito y puedan ahorrar". Y en este sentido aseguró: "Estamos viviendo un boom del crédito hipotecario. 2017 fue el año con más créditos hipotecarios en casi 20 años".
Dijo que "todo esto fue posible, entre otras razones, porque la inflación está bajando", y que "la inflación de 2017 fue menor que la de 2016". Estimó que "la de este año va a ser más baja, y la del año que viene va a ser todavía menor que la de éste".
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.