lunes 20 de agosto del 2018
 
Generales

Murió una argentina al caer un helicóptero en Nueva York

Cinco personas perdieron por la vida por el impacto de la aeronave. La joven era correntina y tenía 28 años.

   
12/03/2018
Cinco personas murieron anoche después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en el río Este de la ciudad de Nueva York. Las identidades de las víctimas fueron confirmadas esta mañana por las autoridades.
Una joven correntina de 28 años es una de las cinco víctimas fatales que viajaban a bordo del helicóptero turístico. Fue identificada como Carla Vallejos que se encontraba de paseo junto a una amiga.
El piloto fue el único superviviente del accidente. Dos de los pasajeros fallecieron en el lugar del siniestro mientras que otros tres han sido trasladados en estado crítico al hospital donde murieron poco después.
Un video tomado por un transeúnte y difundido en Twitter muestra a la aeronave roja cuando se precipitaba hacia el río, donde volcó y sus hélices golpeaban el agua mientras se hundía.


El aparato, contratado para una sesión fotográfica, se desplomó cerca de Gracie Mansion, la residencia del alcalde. Una persona, el piloto, logró salir por su cuenta y fue auxiliado por un remolcador, indicaron funcionarios.
Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la policía y de los bomberos, que tuvieron que liberarlos de los cinturones de seguridad que los mantenían boca abajo dentro del aparato, dijo Daniel Nigro, jefe de los bomberos.
"Tomo tiempo a los buzos para sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible", señaló Nigro. "Fue una gran tragedia la que hemos tenido", agregó.
Testigos ubicados en un paseo marítimo cerca de donde cayó el helicóptero dijeron que el aparato hacía mucho ruido cuando volaba, después se precipitó de súbito en el agua y se hundió rápidamente. Sin embargo, el piloto salió a la superficie sujeto a un dispositivo de flotación al momento en que un remolcador y otras embarcaciones de la policía se aproximaban al lugar.
"El agua esta fría. El aparato se hundió muy rápidamente", declaró Mary lee, de 66 años, al New York Post. "Para cuando llegamos ya no podíamos verlo. Estaba sumergido".
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.