viernes 19 de octubre del 2018
 
Deportes

Súper TC2000: Pernía se impuso en Buenos Aires

Pernía superó a su compañero y campeón Ardusso, luego heredó la punta ante el abandono de Canapino y ganó la primera competencia en el Gálvez. El santafesino le dio el 1-2 a Renault, mientras que Werner completó el podio.

   
18/03/2018
(Fuente: Campeones) Tenía una cuenta pendiente Leonel Pernía desde que debutó en el automovilismo y esa era vencer en el autódromo de Buenos Aires. Y por fin, en esta primera cita del campeonato 2018 del Súper TC2000, pudo lograrla con el Renault Fluence.

Tras el semáforo en verde, que fue con partida detenida y los V8 rugieron más que nunca, Facundo Ardusso (Renault Fluence) movió mejor que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) pero en la primera variante, el arrecifeño se metió por adentro con el producto del Moño y se colocó al frente del pelotón, pese a que el campeón intentó recuperar la posición en el frenaje de la Horquilla. Detrás, Leonel Pernía (Renault Fluence), Mariano Werner (Peugeot 408) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Sin embargo, cuando los punteros iban a cumplir el primer giro, el Auto de Seguridad neutralizó la competencia por el despiste de Damián Fineschi a la salida de la primera curva. Matías Rossi, en tanto, desertaba por la rotura de un palier en el Toyota Corolla.


En el relanzamiento, en la cuarta vuelta, Canapino se mantuvo en el liderazgo pero Pernía, en la entrada de los mixtos, se tiró por afuera y casi supera a Canapino y Ardusso, pero solo pudo dar cuenta de su compañero de equipo, colocándose como escolta del arrecifeño. En boxes, en tanto, se produjo un insólito incidente entre Julián Santero y Facundo Chapur, quien colisionó el Corolla del mendocino cuando salían de reemplazar los neumáticos (ancorizados por lisos) y realizó un medio trompo.

En la décima ronda, el Pace Car nuevamente interrumpió la carrera por el despiste de Alessandro Salerno, pero cuatro giros después, los coches volvieron a acelerar a fondo y Canapino le hizo una diferencia considerable al Tanito.

Empero, con el paso de los giros, el de Tandil se fue acercando y cuando cumplieron la 17ª pasada, al final de la recta, se paró el motor del Cruze y expidió humo blanco. Agustín completó la vuelta pero al abrir la siguiente, el impulsor se rompió y lo dejó de a pie, obligando a una nueva entrada del Auto de Seguridad.

Nuevamente en velocidad, Pernía no tuvo el asedio de su coequiper y se encaminó hacia el primer triunfo de la temporada en la divisional (segunda para él, ya que venció en la apertura del TN en Potrero de los Funes). 
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.