jueves 19 de abril del 2018
 
Política

La provincia ofertó un 18 por ciento de aumento a docentes y estatales

Si la propuesta es aceptada por las asambleas de ambos gremios, los empleados recibirán un 9 por ciento de suba salarial en marzo y la otra parte en agosto. La propuesta incluye la cláusula gatillo.

   
21/03/2018
La provincia elevó de un 16,1 a un 18 por ciento la oferta de suba salarial para los docentes y los trabajadores estatales durante la reunión paritaria realizada este mediodía. La misma incluye cláusula de actualización automática en caso de que la inflación supere ese número. Ahora serán los gremios quienes decidan su aceptan esta nueva propuesta o la consideran insuficiente.
Por qué importa: Con la propuesta salarial docente, un maestro que recién inicia cobrará con el sueldo de agosto 17.862 pesos; un director primaria alcanzará los 37.220; un supervisor 50.474; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra cobrará 45.954; y uno de superior con 36 horas cátedra percibirá un salario de 47.267. Además, si bien todavía no hubo respuesta, esta situación despeja la posibilidad de posibles conflictos.

La reunión con los docentes acordó, además, la siguiente agenda para trabajar durante el año, sobre tres grandes temas: actualización normativa, concursos y carrera docente, salud y seguridad en el trabajo. Sobre normativa, se reglamentará el decreto vigente para proteger a los docentes en casos de denuncias de situaciones complejas relacionadas con la vida escolar; y se modificarán los dos decretos vigentes para permitir las clases mixtas de Educación Física por agrupamiento y sin diferenciar entre sexo o género y respetando los derechos adquiridos.
A tener en cuenta: Con relación a la carrera docente, se trabajará en los concursos de todos los niveles y modalidades. El más esperado es el de Secundaria, cuyo cronograma de ofrecimiento será en mayo, y la toma de posesión el primer día de clases del ciclo lectivo 2019. Y en Superior se continúa con la convocatoria al concurso de titularizaciones de horas cátedra en los profesorados de las carreras del nivel secundario y modalidad especial.

Formación profesional. Además, por la generación de nuevas vacantes se hará un nuevo ofrecimiento para directores y supervisores de los niveles inicial, primario y modalidad especial, que ya hayan aprobado el concurso de ascenso. Por otro lado, se creará un decreto regulatorio del área de Formación Profesional para resguardar la estabilidad laboral de los docentes; y se realizará una formación complementaria para agentes idóneos en música, teatro y danza.
En el tercer tema, de salud y seguridad, se va a implementar un protocolo de intervención en escuelas rurales que se encuentren afectadas por la utilización de sustancias agroquímicas. Y, como cada paritaria, se deja explícito el compromiso de implementar el plan de promoción de la salud y prevención de enfermedades que afectan a los docentes.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.