miércoles 19 de septiembre del 2018
 
Política

Dura réplica del socialismo a concejales de Cambiemos

"El doble discurso de Viotti y de Cambiemos", dijeron, en un comunicado cuyo texto compartimos en este espacio.

   
27/03/2018
En el día lunes con sorpresa recibimos la noticia de que el concejal Viotti se encuentra preocupado por “los altos costos de los servicios que afectan a los comercios”, “las facturas de electricidad” y que frente a eso intenta citar al Directorio de la EPE a comparecer en el Concejo Municipal de Rafaela para ser cuestionados por la suba de la tarifa eléctrica.

Es Cambiemos, el nuevo espacio político que alberga  desde 2017 al concejal Viotti, quien ha hecho de los ajustes tarifarios su bandera de reforma económica, pero ahora el edil rafaelino pretende mostrarse como “defensor del bolsillo” de los ciudadanos, y cargar las tintas contra la Empresa Provincial de la Energía. Como es costumbre, estamos frente a un nuevo movimiento demagógico e improvisado por parte del concejal, quien para esta semana ya no habla más de la legislación de Polonia ni de supuestos fetos en cañerías, sino que habla política energética.

Es importante que los concejales se esfuercen por informarse y también por informar a sus representados, absteniéndose de difundir ideas erróneas o falsas. Por eso, le recordamos a Leonardo Viotti que la EPE sufre el impacto de la quita de subsidios que hizo el gobierno nacional, el cual es conducido justamente por la Alianza Cambiemos. La EPE no produce energía, sino que la compra y la distribuye mediante su red. Los precios a los cuales la EPE compra la energía, se encuentran regulados por la política de Mauricio Macri, por tanto el precio final que pagan los consumidores sigue el ritmo de los ajustes tarifarios que marca la Alianza Cambiemos. Para graficar el impacto de las políticas tarifarias del gobierno nacional, señalamos que a fines de 2016, la Epe pagaba $ 50 por cada megavatio comprado al mercado mayorista nacional, mientras que hoy para esa misma unidad debe pagar $ 1.070. El motivo de la suba de tarifas, debe saberlo Viotti, son las políticas que el mismo sostiene como candidato macrista.

Resulta lamentable y preocupante que el tiempo de un concejal sea invertido en este tipo de jugadas políticas: tratar de endilgar al gobierno provincial responsabilidades que son del gobierno nacional, sin siquiera mencionar las medidas del gobernador Lifschitz y su equipo por amortiguar en nuestra provincia los tarifazos y las políticas perjudicales para las familias y las PYMEs que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

Por tanto, si el concejal Viotti pretende hablar de los altos costos que sobrellevan las familias argentinas, sería bueno que se refiera a la potente suba de precios que impacta en los bolsillos de cada hogar, particularmente la suba en los alimentos, en los servicios públicos y privados, en el transporte y combustibles y en los medicamentos.

Las políticas de ajuste y transferencia de ingresos (de las clases bajas y medias, hacia la clase alta) tienen el sello del espacio político que el concejal Viotti integra. La situación es grave: tomemos como ejemplo la canasta básica de un jubilado -solamente en los primeros 24 meses del gobierno macrista- se encareció un 100%, y tras cartón ese sector ha sido en diciembre el blanco de un recorte jubilatorio.

Los combustibles -un insumo básico para la cualquier emprendimiento productivo, para cualquier hogar y con impacto en los costos de todas las cadenas de valor- durante el gobierno que defiende Viotti subieron más del 100%, potenciando el espiral inflacionario y transfiriendo recursos desde los consumidores hacia las petroleras.

Los concejales de Cambiemos deben acusar recibo de que no solo los precios de la energía suben, el proceso inflacionario es contundente y grave. El aumento de los precios de la canasta básica es tan grave que en los barrios populares de Rafaela y el Pais muchas personas ya no pueden incluir en su dieta carnes, frutas y verduras, limitándose a comidas de escaso valor nutricional.

Es fundamental que el concejal Viott y el bloque Cambiemos  sepan las consecuencias del modelo político para el cual actualmente trabajan. Es necesario dotar a la función pública de coherencia: los precios y la actividad económica se encuentran impactados por el manejo económico de su gobierno; no es honesto buscar responsables en otros espacios.

El momento del país es complejo y requiere de una dirigencia que escuche a los sectores más vulnerables, que debata responsablemente sin declaraciones improvisadas y oportunistas. Por eso invitamos al concejal Viotti a tener un acto de responsabilidad y comenzar a trabajar en la tarea para la que fue electo: ser concejal, legislar, y controlar la gestión municipal.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.