miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Regionales

Obra de Defensa Urbana para Tacural

   
28/03/2018
El diputado provincial Omar Martínez acompañó al presidente comunal de Tacural, Norberto Minetti, en una reunión de trabajo que se realizó en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia en Santa Fe. En la oportunidad, se acordó la ejecución de la obra de defensa para la protección del casco urbano de la localidad.

El encuentro se llevó a cabo este martes y participaron el subsecretario de Planificación de la cartera, Ricardo Ruiz y la coordinadora del Programa de Obras de Infraestructura Urbana en Municipios y Comunas, Julia Dalmazzo.   

Al finalizar, Minetti explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste. En la reunión acordamos varios detalles para coordinar y articular el trabajo junto al ministerio. De esta manera, poder avanzar  en la concreción de esta obra que es muy importante para nuestra localidad”.

Por su lado, Martínez resaltó “el compromiso de la Provincia con cada una de las localidades. En cada pueblo que visitamos, siempre encontramos al menos una obra, un programa o un proyecto en marcha del Gobierno de Santa Fe. En este caso, estamos hablando de una obra que es de suma importancia para la tranquilidad de los santafesinos que viven en Tacural en épocas de lluvias intensas”  

Minetti agradeció la buena predisposición de los funcionarios como así también al diputado Omar Martínez “que estuvo siempre para ayudar y colaborar en la gestión de la obra”. Por último, el jefe comunal destacó “hace tres meses que estamos en la función. Debo decir que estamos trabajando y gestionando con mucho entusiasmo para nuestra comunidad y cuando sale una obra como esta, que implica una inversión de más de 3 millones de pesos -que es excepcional para Tacural-, redoblamos nuestras energías para seguir avanzando en las gestiones a favor del crecimiento de nuestra localidad”.

 

Programa Equipar Santa Fe

En otro orden, el diputado Omar Martínez participó este martes de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa Equipar Santa Fe, de la cual es miembro junto a otros legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y fue encabezada por el titular del área, Carlos Torres. En la oportunidad, se avanzó en el análisis de proyectos presentados por comunas y municipios de la provincia.

Estuvieron presentes los subsecretarios Pablo Pinotti (Regiones, Municipios y Comunas) y María Paula Salari (Coordinación y Gestión Territorial); Pablo Olivares y Gabriel Rosti del Ministerio de Economía y la diputada Victoria Tejeda

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. ??El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables hasta en 72 cuotas con una tasa mínima.  

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.