jueves 19 de julio del 2018
 
Cultura y Espectáculos

El Espacio Viernes de Cine retoma sus actividades

   
04/04/2018
El Espacio Viernes de Cine, conformado por la Sociedad Italiana de Rafaela “Víctor Manuel II” y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, anuncian el reinicio de su tradicional Ciclo de cine de los días viernes, en la Sala “Hermanos Operto” de la institución sita en Pueyrredón 262. El horario de la proyección será las 20:30, puntualmente, este viernes 6 de abril con la comedia francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”.

El Espacio, ya tiene definida una programación anual que inicia este viernes y culminará el primer viernes de diciembre. Dentro de ella, habrá dos meses especiales, junio y octubre, en donde se lucirán ambas instituciones organizadoras, poniendo en valor su trayectoria y aporte a la comunidad, en momentos significativos del año para cada una de ellas. Por eso, en los mencionados meses, la programación será doble, es decir, dos viernes de actividad en el mes.

Por lo demás, la tradición se mantiene los primeros viernes de cada mes, a las 20:30, con entrada libre y gratuita (se puede dejar una contribución voluntaria).

Por otro lado, es bien conocida la propuesta de este Espacio, que mima a su público especialmente. Se lo recibe con café, golosinas y se lo hace participar de sorteos de libros de Ediciones UNL, o consumisiones sin cargo en dos bares amigos como Jalito de Rivadavia 115 y Alma Baiana de Güemes 484.

Anclar en la realidad

Este año, el Espacio Viernes de Cine, que coordina la comunicadora y gestora cultural María Emilia Sánchez, se propuso anclar sus proyecciones en la realidad, o bien hacerla dialogar con ella, ilustrarla. La Asamblea General de las Naciones Unidas elige una serie de “Días Internacionales” para marcar aspectos importantes de la vida humana y de la historia. En este sentido, todas las proyecciones de este 2018 se relacionarán con este calendario.

Así, la proyección del 6 de abril, se realiza en sintonía con el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural (19). Se trata de “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”.

Y la de mayo –que tendrá lugar el viernes 4-, tendrá que ver con las Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial (8 y 9), Día Internacional de la Convivencia en Paz (16) y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21). Se trata del film “La Ladrona de libros”.

Sobre la película “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”

Título original: Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu? Año: 2014. Duración: 93 min. País: Francia. Dirección: Philippe de Chauveron. Guión. Philippe de Chauveron, Guy Laurent. Música: Marc Chouarain. Fotografía: Vincent Mathias. Reparto: Christian Clavier,  Chantal Lauby,  Ary Abittan,  Medi Sadoun,  Frédéric Chau, Noom Diawara,  Frédérique Bel,  Julia Piaton,  Émilie Caen,  Élodie Fontan, Pascal Nzonzi. Productora: Les films du 24 / TF1 Droits Audiovisuels / TF1 Films Production. Género: Comedia. Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tiene cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. Es para destacar que la película estuvo nominada a los Premios Goya 2014 en el rubro Mejor película europea, y que fue vista por más de 12 millones de espectadores.

El resto de la programación anual

Si bien se comunicará mes a mes qué película se va a proyectar, se anticipa que el corpus elegido está integrado por cine realizado en Francia, EE.UU., Canadá, Irán, Italia, Israel, Noruega…continuando con este sentido multicultural que promueve el Espacio, intentando hacer conocer, a través de una herramienta tan poderosa como el cine, distintas realidades y ficciones, con diversos matices y de géneros y temáticas variados. Todos los films son del año 2000 en adelante, a excepción de la película que cerrará el año en diciembre, que es un clásico.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.