miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Cultura y Espectáculos

Campaña de libros usados: "Reciclar Emociones también es Cuidar el Mundo"

La mencionada campaña, destacada como una iniciativa de alto impacto social, cultural y ambiental por la sociedad rafaelina, consiguió un sentido de pertenencia tal que ya fueron más de 300 los ejemplares entregados en 2 meses.

   
16/04/2018
Desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable se inició una campaña de reciclaje de libros usados, la cual fue impulsada bajo el título "Reciclar Emociones también es Cuidar el Mundo". Dicha acción promueve la participación de los ciudadanos que acercan material de lectura para que lleguen a nuevas manos y sean aprovechados por otras personas, incentivando así, el hábito de la lectura.

La mencionada campaña, destacada como una iniciativa de alto impacto social, cultural y ambiental por la sociedad rafaelina, consiguió un sentido de pertenencia tal que ya fueron más de 300 los ejemplares entregados en 2 meses. Son diversos géneros los que se reciben: novelas, enciclopedias, suspenso, infantiles, policial, entre otros.

La semana pasada el IDSR entregó 182 libros que se dividieron en instituciones educativas, entre ellas, Joaquín Dopazo, Ángela Peralta Pino, José Pedroni, Mahatma Gandhi, Laboral y las escuelas N° 613 y 1401, ubicadas en barrios Villa Podio y San José respectivamente. Además a los Centros de Salud 10 y 11 situados en el 2 de Abril y Virgen del Rosario se entregaron libros para los rincones de lectura en el año 2017. 

Los objetivos de la propuesta es beneficiar a personas e instituciones sociales con ejemplares como así también extender la vida útil de este recurso.

La respuesta positiva de la ciudadanía local hace que estemos frente a un proyecto que ya sentó sus bases y que con paso del tiempo va a continuar creciendo progresivamente debido el éxito obtenido a corto plazo.

Para donar libros
Si usted tiene libros los puede llevar de 8 a 12 hs al Punto Verde Móvil, ubicado en diferentes barrios en función a su cronograma, o acercarlos de 7 a 13, a la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, ubicado en el local N° 2 del Pasaje Carcabuey.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.