miércoles 15 de agosto del 2018
 
Economía

Advierten que en los últimos meses hubo 4 mil despidos en el Estado

Hugo Godoy, titular de ATE nacional, dijo con los despidos "destruyen órganos que atienden necesidades".

   
23/04/2018
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Nacional, Hugo Godoy, advirtió que en los últimos meses se registraron más de 4 mil despidos en distintas reparticiones del Estado.
"Ya van más de 4 mil despidos en los últimos meses. Hoy se materializan 330 despidos en Agroindustria y hay nuevas amenazas en el Senasa y en el Inta", advirtió Godoy desde las puertas de la planta de Cargill de Villa Gobernador Gálvez, en la previa de la asamblea de los aceiteros por la interrupción de actividades la empresa.
Godoy recordó que la semana pasada hubo más de 200 despidos en la Dirección Nacional de Discapacidad. "Echan trabajadores y mientras tanto hay 100 mil pensiones por discapacidad paradas en los cajones de los funcionarios que no quieren sacar".

Para Godoy, "no solamente echan a trabajadores del Estado, sino que destruyen los órganos del Estado que atienden las necesidades de las mayorías populares".

Asamblea en Cargill. Hoy a las 10 de la mañana comenzó en las puertas de Cargill una asamblea extraordinaria de trabajadores, con la presencia del secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra, y el Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos.

La asamblea es para definir los pasos a seguir "en la lucha por la reincorporación de todos los compañeros despedidos arbitrariamente", señalan desde el gremio.
La semana pasada, la multinacional cerealera Cargill volvió a paralizar sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca y suspendió a sus empleados sin goce de sueldos. La medida se extenderá por 10 días, hasta el 29 de abril. Los trabajadores, que realizan medidas de fuerza para lograr la reincorporación de 33 compañeros, no pudieron ingresar ayer a las instalaciones. La firma argumentó razones de seguridad. El gremio denunció un "nuevo lock out patronal" que busca "justificar futuros despidos".
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.