jueves 24 de mayo del 2018
 
Economía

La AFIP aclaró aspectos del pago de Ganancias

Tienen que ver con descuentos que superan el 35% de los sueldos de los trabajadores afectados.

   
07/05/2018
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una aclaración importante, ante los casos de público conocimiento en los que los empleados sufrieron un descuento mayor del impuesto a las ganancias al 35%, que es la alícuota máxima del impuesto, que el empleado debe informar todo el ejercicio las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año.
 Además, el empleador no podrá en el año descontar más del 35% del salario como retención de Ganancias, pero puede superar dicho límite en la liquidación anual que se produce con el sueldo de abril, salvo que el empleado manifieste por escrito su decisión de que se respete ese límite.
La retención puede llegar al total del salario en tres casos:
1-Si el empleado informa recién en marzo los salarios que pagan otros empleadores;
2-Si el empleado modifica una o más deducciones informadas, disminuyendo su valor o eliminándolas;
3-Si el empleado no le manifiesta a sus empleadores la decisión de que no le retengan más del 35% en abril.
En dichas circunstancias, el empleador –según explicó la AFIP- sólo  tiene una oportunidad de retener el impuesto y, de ese modo, evitar que el empleado adeude impuestos y tenga que ingresarlos por su cuenta.
En general, los empleadores dan aviso a sus empleados de estas obligaciones, de modo de evitar los inconvenientes difundidos en los últimos días.
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