martes 16 de octubre del 2018
 
Sucesos

Imputaron al presunto atacante del joven en la escuela Dopazo

Tiene 19 años y antecedentes por otro caso en que desafío a la policía con un cuchillo. Este viernes será la audiencia de medida cautelar.

   
10/05/2018
El fiscal Dr. Carlos Vottero imputó por homicidio simple en grado de tentativa a Marcos Pereyra, un joven de 19 años que está detenido bajo la sospecha de ser el líder de un grupo que el pasado miércoles 2 de mayo atacó a Alexis R., otro joven de 18 años, que había concurrido a la Escuela Dopazo a buscar a un hermano, estudiante en ese establecimiento.

Pereyra fue detenido el lunes, luego que la PDI realizara una investigación que incluyó el testimonio de varias personas, entre ellas menores de edad, que observaron detalles de la agresión. Si bien los detalles de la investigación se conocerán en mejor medida este viernes a partir de las 11, cuando se realice la audiencia en la que se decidirá sobre si existen evidencias que justifiquen el dictado de la prisión preventiva para el imputado, lo que trascendió de la investigación es que los jóvenes pertenecían a dos grupos diferentes, banditas identificadas como “los Reales” y “los VGR”, estos últimos llamados así por residir en su mayoría en el barrio Virgen del Rosario, como es el caso de la víctima.

El grupo de Alexis R. y la bandita de Pereyra ya habían protagonizado una escaramuza el viernes anterior al feriado largo del primero de mayo. Y el miércoles 2, a sabiendas que Alexis iría a buscar a su hermano al colegio, lo fueron a esperar.

Según el relato del fiscal, el imputado utilizó una faca para agredir a la víctima, a la que hirió con por lo menos dos puñaladas. En tanto, el grupo que lo acompañaba golpeó con palos y con un caño al joven, a quien emboscaron frente al establecimiento, a la vista de padres y alumnos que a esa hora salían de la escuela. La brutalidad y rapidez con que fue realizado el ataque habrían dejado sin margen de acción a los testigos ocasionales, entre los cuales había  amigos de la víctima y algunos  padres que estaban esperando a sus hijos. Hasta ayer Alexis seguía internado en el Hospital local, donde fue operado de urgencia pocas horas después de la agresión, aunque ahora ya se restablece y está fuera de peligro.

Además, Marcos Pereyra también fue imputado por desobediencia, en otra causa en la que resistió a un arresto policial exhibiendo un cuchillo. Según pudo saberse, el muchacho está cumpliendo con otra sanción penal, mediante una probation. Por estos antecedentes, Vottero pedirá a la jueza Cristina Fortunato que le dicte prisión preventiva, en una audiencia que se hará este viernes, en presencia de la abogada defensora Amalia Cassina.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.