martes 18 de diciembre del 2018
 
Cultura y Espectáculos

Orquesta de Tango actuó en una escuela

En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto didáctico a estudiantes de nivel primario de la escuela del barrio san José.

   
20/05/2018
En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura, ofreció un concierto didáctico a estudiantes de nivel primario de la escuela del barrio San José.

La actividad consistió en una exposición de los diferentes instrumentos que componen la orquesta, a través de ejecuciones individuales y grupales.  

La intención fue que los chicos y chicas establecieran por primera vez contacto directo con instrumentos musicales como el bandoneón, el contrabajo el piano, el violín la viola, con explicaciones acerca de cómo se ejecutan, cómo funcionan, los diferentes sonidos y efectos que se pueden lograr y cómo suenan solos y cómo contribuyen en todo el conjunto orquestal.

La oportunidad fue propicia para invitar a las y los estudiantes que mostraron interés en los diferentes instrumentos, a concurrir a la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", donde dan clases los miembros de la Orquesta, y donde se imparten clases gratuitas desde los siete años, a través de diferentes talleres de iniciación musical, y desde los diez años en carreras específicas de aprendizaje de instrumentos.

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.