domingo 24 de junio del 2018
 
Cultura y Espectáculos

Proponen llamar "Pepe Fanto" a la EMAE

La iniciativa de los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, ya cuenta con despacho de la Comisión de Gobierno del Concejo para ser aprobada este jueves.

   
21/05/2018
Los concejales del Bloque Justicialista, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, con el apoyo de referentes teatrales y culturales, presentaron una ordenanza para que la Escuela Municipal de Artes Escénicos, lleve el nombre de José Alberto “Pepe” Fanto. 
Este proyecto ya fue tratado este lunes en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal y recibió el despacho correspondiente para ser tratada en la sesión ordinaria del próximo jueves.
Vale destacar que nuestra ciudad es reconocida a nivel provincial, nacional y regional por sus acciones, tanto públicas como privadas, vinculadas al teatro. Desde el 2014, con la creación de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, se está apostando a la formación en actuación, dirección, dramaturgia y otras capacidades relacionadas con el quehacer teatral. Para consolidar la presencia y acción de la EMAE en la comunidad rafaelina, es necesario dotarla de un nombre que evoque a una figura representativa, como ya se hizo con otros ámbitos formativos artísticos, como la Escuela Municipal de Música, que lleva el nombre del excelente compositor y docente “Remo Pignoni”, y el Liceo Municipal, que lleva el nombre del eximio artista plástico “Miguel Flores”. 
Por eso desde el bloque justicialista creemos importante nombrar a la EMAE, José Alberto “Pepe” Fanto, un reconocido actor, director y formador teatral local de amplísima trayectoria, que hizo del teatro su filosofía de vida, y que es recordado por toda la comunidad teatral  por su predisposición y su desinteresada generosidad.
Resulta pertinente y oportuna la imposición de tal nombre en este año 2018, en que la EMAE producirá su tercera obra de egresados, y que se celebrará el 14° Festival de Teatro.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.