lunes 19 de noviembre del 2018
 
Regionales

Firmes demandas de los industriales en Gálvez

Diego Turco, presidente del CCIRR, le recordó al ministro de la Producción algunas de las demandas del sector productivo de Rafaela. Más de un centenar de empresarios, funcionarios y legisladores participaron del encuentro de la Agenda Regional de Industrias del Centro Norte de Santa Fe, que integran Rafaela, Gálvez, Ceres, Tostado, Sunchales, Ramona, San Carlos, Esperanza y otras localidades.

   
02/03/2012
En la mañana de este viernes, la Agenda Regional de Industrias del Centro Norte de Santa Fe se reunió en el local del Centro Unión de Empleados de Comercio de Gálvez para abordar distintos temas de importancia para la actualidad del sector. Del encuentro participaron un centenar de empresarios, funcionarios públicos y legisladores que durante más de dos horas repasaron algunos de los temas que vienen ocupando la atención del sector industrial del centro norte santafesino.

Como se sabe, la Agenda Regional se comenzó a gestar en Rafaela, pero muy rápidamente se fueron sumando otras ciudades y localidades. Sunchales, Esperanza, Gálvez, Tostado, Ceres, San Carlos Centro, Ramona, Zenón Pereyra, San Vicente, Maciel, Bombal e incluso la localidad de Firmat –estas últimas ubicadas en la mitad Sur de la provincia- fueron algunas de las localidades que ayer tomaron parte del encuentro.

En el cierre del encuentro se hizo presente el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, quien estuvo acompañado por el secretario de Sistemas Metalmecánica, Químico, Automoción y otras Manufacturas, Ing. José Garibay. Además, también asistieron el intendente de Gálvez, Mario Fissore; concejales de esa ciudad, y los senadores provinciales Rubén Pirola (Las Colonias) y Daniel Capitani (San Jerónimo).

Por el sector empresario, estuvieron en representación de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE) los vicepresidentes Juan Carlos Basso y Carlos Garrera. La mesa que presidió el encuentro estuvo encabezada por Víctor Sarmiento (representante del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza), Diego Turco (presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región); Mario Bounous, (de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Gálvez), Eduardo Mantovani (Tostado), Gustavo Segnini (presidente de la Comisión de industrias del CCIRR)  y Hernán Imhoff (Gálvez).

Pedidos desde Rafaela

 

Por su parte, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Turco, aprovechó la presencia del ministro para recordar la necesidad de obras claves para la comunicación de la región. En ese sentido, destacó la necesidad de que se gestione cuanto antes la construcción de la autovía en la ruta nacional Nº 34, que si bien pertenece a la jurisdicción del Estado federal, podría también ser impulsado –al menos a nivel de gestión ante las autoridades nacionales- por la provincia.

Turco también insistió en que las obras de ampliación de la pista del aeródromo local –que está terminada y lista para inaugurar- se complemente con aportes directos de la provincia para equipamiento que facilite la navegación aérea.

Además, el presidente del CCIRR pidió que se agilicen los trámites para conseguir los refuerzos del sistema de provisión de gas natural, ya que las empresas radicadas en el Parque de Actividades Económicas no tienen acceso a este combustible, vital para economizar costos.

Finalmente, el dirigente local también recordó la necesidad de contar con un mejor servicio de agua potable. 

 

Promoción e infraestructura

 

Uno de los temas principales que se abordaron en la reunión fue la preocupación que existe –desde hace ya bastante tiempo- entre los industriales y empresarios del noroeste santafesino, fundamentalmente de Tostado y Ceres, debido a las asimetrías que existen en la promoción industrial con respecto a la provincia de Santiago del Estero.

Según Eduardo Mantovani, ya son varios los industriales que han sido “tentados” por Santiago para mudar sus empresas al territorio santiagueño, donde disponen de ventajas comparativas y una promoción “agresiva” en materia de incentivos fiscales. La inquietud fue recogida por el ministro Fascendini, quien si bien defendió las ventajas que tiene Santa Fe respecto a Santiago del Estero, admitió que hay que trabajar mucho para llevar mejores condiciones a esa región.

Fascendini informó también que se está trabajando en la constitución de un Fondo Rotatorio del orden de los 150 millones de pesos, suma que se obtendría a través de un crédito que la provincia está gestionando, con el fin de financiar obras de infraestructura en los parques y áreas industriales de la provincia, que totalizan más de 40, y que requieren obras por unos 220 millones pesos.

 

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.