miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Regionales

Escuela rural de Ataliva celebró sus Bodas de Oro

El diputado provincial Omar Martínez participó del acto por los festejos del 50 Aniversario de la Escuela N° 1370 "Doctor José María Ramos Mejía" en Campo La Nieve, zona rural de Ataliva. El evento se realizó este viernes en el establecimiento escolar

   
30/06/2018
Dirigiéndose a los presentes, Martínez felicitó por estos 50 años y a la vez recordó que fue docente en el establecimiento por casi diez años. Remarcó a su vez que la escuela como institución es “un  lugar de aprendizaje y formación. Nosotros acompañamos en todo momento. La educación es la base para formar buenas personas, con valores, respeto, solidaridad y es allí donde debemos apuntar.“

El acto fue encabezado por la directora del establecimiento, Daiana Castellano y participaron la delegada Región 3 del Ministerio de Educación, Carolina Pelegry; el senador departamental Alcides Calvo; los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sanchez y de Humberto Primo, Mauro Gilabert, funcionarios del ministerio de Educación, docentes, ex docentes; alumnos, ex alumnos, cooperadores y vecinos. Además, acompañaron directivos, docentes y abanderados de las escuelas Nro 199 General José de San Martín (Ataliva Sur), Nro. 375 Justo J. de Urquiza, Nro. 458 (Ataliva), Domingo F. Sarmiento (Virginia); Nro. 6162 Demetrio Iturraspe Rodríguez (Galisteo), 6217 Fragata Libertad (Campo Dardati)

La directora del establecimiento, agradeció la participación de la comunidad y resaltó que en la escuela “construimos saberes socialmente relevantes de manera colectiva: padres, docentes, alumnos y vecinos. La Escuelita ha sostenido en el proceso histórico los principios de quienes la fundaron.”

Edita Andradi, primera maestra de la escuela, se dirigió a los presentes con recuerdos, anécdotas vividas en los primeros momentos. Resaltó el compromiso “de un grupo sólido de padres preocupados para que los chicos vayan a estudiar” y  recordó a Paulina Ruffini, quien los orientó en las gestiones. El primer día de clases fue un 8 de abril, una mañana soleada de otoño. Teníamos 30 alumnos”. Recordó a los miembros de la cooperadora y la organización de diferentes eventos para obtener fondos para construir el edificio: “bailes, torneos, cenas, ferias de plato que nos donaban los vecinos”.

Para cerrar, Carolina Pelegry recordó “para nosotros es muy emocionante como la comunidad abraza y sostiene un proyecto educativo” a la vez que resaltó que en Santa Fe hay una “política de Estado que sostiene el principio de que mientras exista un niño en el sector rural, habrá escuela. En un tiempo donde muchas cosas de la sociedad están en duda o debilitadas, la escuela sigue siendo la institución que sigue firme en el territorio”


Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.