miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Regionales

“Santa Fe está presente todos los días en nuestra Región”

De esta manera remarcó el diputado Omar Martínez la recorrida que encabezó el gobernador Lifschitz a Rafaela y a varias localidades de la región: “acá no se apuesta a la especulación, Santa Fe hace obras que tienen que ver con el trabajo y el desarrollo de los vecinos de nuestra región”.

   
04/07/2018
El diputado Omar Martínez participó este martes de la recorrida que encabezó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz a varias localidades del departamento Castellanos y Las Colonias. En la oportunidad, se inauguraron en total 97 viviendas, accesos a tres localidades, la pavimentación del acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela, se firmó un convenio para la concreción de la ciclovía Rafaela-Bella Italia y el gobernador entregó un subsidio al Club Talleres de María Juana.

“Lo dijo Miguel (Lifschitz): Santa Fe está realizando una inversión histórica de 80 mil millones de pesos en obra pública. Acá no se apuesta a la especulación, Santa Fe hace obras que tienen que ver con el trabajo y el desarrollo de los vecinos de nuestra región y de toda la provincia.”

Este martes quedaron inaugurados los accesos a Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia con una inversión de $ 107.497.707: “son obras que tienen que ver con el arraigo y con la producción. Obras que se hicieron a través de los fondos del endeudamiento que autorizamos dese la Legislatura al Poder Ejecutivo. Y hoy estamos viendo sus frutos” resaltó Martínez

CASI 100 VIVIENDAS

Durante la visita, el gobernador entregó a 97 viviendas a familias de Rafaela (53), Humberto Primo (40) y Progreso (4).

En Rafaela del total, 19 forman parte de la urbanización de 660 lotes pertenecientes al programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa” y cuentan con financiamiento conjunto de provincia y Nación. Las 34 restantes fueron ejecutadas sobre terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda del municipio local

Las viviendas de Humberto Primo formaron parte de un Plan Federal iniciado en 2005 -el gobierno nacional paralizó el envío de partidas en 2006- hasta que la provincia pudo hacerse cargo y este martes finalmente pudo inaugurar con la infraestructura urbana apropiada para el nuevo barrio.

En Progreso -donde también se inauguró la Terminal de Ómnibus-  se entregaron 4 viviendas construidas a través del programa Lote Propio.

 

LA AVENIDA DEL DESARROLLO

“Como dijo el presidente del PAER, Diego Turco: una obra que jeraquiza no una avenida más, sino la avenida del desarrollo. Y de eso se trata justamente esta pavimentación del Acceso al PAER con una inversión de más de 12 millones: son trabajos que se realizaron en uno de los corazones productivos de la región. Y esa es la apuesta que hace el gobierno de Santa Fe: el trabajo, las pymes, el crecimiento” resaltó Martínez luego del acto donde quedó inaugurado la pavimentación del acceso al PAER, mejorando la transitabilidad, con una inversión de $ 12.395.119,90.

 

CICLOVÍA RAFAELA - BELLA ITALIA

En Rafaela, el gobernador Lifschitz, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, firmaron un convenio con la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9, para la construcción de la ciclovía de 2700 metros de longitud que unirá Rafaela y Bella Italia. El proyecto -prevé un plazo de ejecución de 4 meses- se realiza sobre la Ruta Provincial Nº 70. Se ejecutará un plan integral de intervención urbanística que demanda una inversión de $ 8.445.772,91. La ciclovía tendrá una calzada de hormigón con un ancho de 2,20 metros, iluminación –con la incorporación de 23 columnas de luces LED-, señalización horizontal y vertical en todo el recorridoy forestación.

 

CLUB ATLÉTICO TALLERES DE MARÍA JUANA

Al finalizar la jornada, el gobernador entregó un aporte no reintegrable de 500 mil pesos al presidente del Club Atlético Talleres de María Juana, Mauricio Godoy, para la adquisición de un predio que le permita a la institución deportiva ampliar sus instalaciones.

 

PRESENTES

Además, en las diferentes localidades de la recorrida que encabezó el gobernador estuvieron presentes el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el senador departamental Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; los jefes comunales de cada una de las localidades: Progreso, Humberto Primo (Mauro Gilabert),  Colonia Bigand (Adrián Oggero), Estación Iturraspe (Nicodemo Insand); Eustolia (Daniel Giordano);  María Juana (Amadeo Bazzoni); de localidades vecinas y demás autoridades provinciales y locales  
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.