sábado 22 de septiembre del 2018
 
Deportes

Pitana dirigirá la final entre Francia y Croacia

El misionero, de 43 años, dirigió cuatro partidos durante esta Copa del Mundo. Lo acompañarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

   
12/07/2018
El árbitro argentino Néstor Pitana, de 43 años, fue designado para dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 entre los seleccionados de Francia y Croacia, según informó la Fifa.
En su segundo Mundial -ya había dirigido en Brasil 2014-, el misionero nacido en Corpus Christi se convertirá en el segundo árbitro argentino en dirigir una final del mundo. Esa distinción la había tenido Horacio Elizondo en la final del Mundial de Alemania 2006. 
Pero además, el exfutbolista y basquetbolista se convirtió junto a Angel Coerezza en los únicos argentinos que participaron de dos copas del mundo como árbitros principales. Además, con ocho partidos dirigidos, se erigió en el juez argentino que más veces oficiado de árbitro principal en un Mundial.
En Rusia 2018, Pitana dirigió los partidos de primera fase en Rusia 5, Arabia Saudita 0, y México 0, Suecia 3; de octavos de final en Croacia 1, Dinamarca 1; y en cuartos de final en el Uruguay 0, Francia 2.
Sus inicios en el arbitraje fueron en la Liga Posadeña de Fútbol, mientras que en 2006 dirigió partidos de primera división de la AFA y de las divisionales de ascenso. En diciembre de ese año debutó en la Primera B Nacional.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.