lunes 19 de noviembre del 2018
 
Nacionales

Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema

Tenía mandato hasta 2019, pero puso a consideración su cargo y perdió la votación. Asumirá Carlos Rosenkrantz, uno de los jueces que asumió por decisión del presidente Macri.

   
11/09/2018
El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunció que deja el cargo que ocupa desde 2007. A partir del 1º de enero de 2019 y será reemplazado por Ricardo Rosenkrantz.
Propuesto por el expresidente Néstor Kirchner, Lorenzetti llegó al máximo Tribunal en 2004 para ocupar el cargo que había dejado vacante Aldolfo Vázquez.
Dos años después fue ungido como presidente del cuerpo, cargo que asumió de manera formal el 1º de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.
El reemplazante. El presidente Mauricio Macri había presentado meses antes por medio de un decreto la postulación de Rosenkrantz y de otro miembro de la Corte, Horacio Rosatti.
La utilización del decreto fue cuestionada duramente por la oposición. Finalmente, los antecedentes de ambos magistrados fueron aprobados por la Cámara de Senadores, la instancia que contempla la Constitución argentina.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.