lunes 24 de septiembre del 2018
 
Locales

VMC y Williner recibirán la Distinción al Mérito Industrial

Será este viernes, en oportunidad de la celebración de la Fiesta de la Industria que organiza FISFE y que tendrá lugar en Armstrong.

   
13/09/2018
La Federación Industrial de Santa Fe celebrará este viernes, en Armstrong, el Día de la Industria. Lo hará con un almuerzo al que fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y de la región. En la ocasión, las empresas rafaelinas VMC Refrigeración y Sucesores de Alfredo Williner recibirán el Premio al Mérito Industrial, en reconocimiento a su desempeño en el último año. La conmemoración es organizada por FISFE junto al Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, y se realizará a partir del mediodía en la nave metalúrgica de Cele SA, localizada en el área industrial de esa localidad. 
La celebración se da en medio de una coyuntura muy especial, con una fuerte caída de la actividad industrial en el país.  La capacidad instalada de la industria nacional retrocedió en julio al 60,1%, 5 puntos por debajo del mismo período del año pasado, según datos consignados por el INDEC.
La utilización de la capacidad instalada es un reflejo de la actividad económica. Cuando sube el nivel de actividad industrial avanza el empleo de las máquinas y equipos, siempre que no haya nuevas inversiones, mientras que cuando cae la actividad se reduce la utilización del equipamiento. 
El encuentro será una oportunidad para que FISFE plantee sus propias preocupaciones, no sólo por el rumbo de la situación económica nacional, sino por cuestiones relacionadas con el desenvolvimiento de la actividad en Santa Fe. La adhesión de la provincia a la ley nacional de ART; las tarifas de los servicios; la necesidad de mayor infraestructura en parques industriales y otros temas están en la agenda de la entidad en sus vinculaciones con el Estado provincial. 

Mérito Industrial
Por otra parte, como ocurre cada año, también en esta oportunidad se entregarán las distinciones al Mérito Industrial. El premio es un estímulo para las industrias que se hayan destacado por sus logros en materia de inversiones, nuevos productos, inserción en mercados y otros indicadores, y es otorgado por la decisión de las propias entidades del sector industrial. 
En el caso de las empresas rafaelinas, recibirán la distinción VMC Refrigeración y Sucesores de Alfredo Williner. Además, también serán premiadas la empresa esperancina Metalúrgica Marzola y la firma Collino, de Sunchales. 
Las otras 28 empresas que recibirán la distinción al Mérito Industrial serán Plata y Luz SA; José Iturrospe SAIC;  Sinergia Servicios; SIB Ingeniería; Osvaldo Remo Orsili SRL; Orfiez SRL; Metalúrgica Galli; Engeio Bigliazzi e Hijos SRL; Sabbione Baterías SA; Gentec SRL; VG Mecanizado; Warlou; Juan Baiml SA; Metalúrgica DyD; Mauri SA; Cooperativa Agropecuario de los Molinos; Omega de Solari SA, Nutriar SA; Cadenas CRC.

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.