lunes 22 de octubre del 2018
 
Economía

Fuerte alza de los precios mayoristas en agosto

En los primeros ocho meses del año los precios mayoristas treparon 43,1% impulsados por los bienes importados.

   
19/09/2018
Los precios mayoristas anotaron en agosto un alza del 4,9% y marcaron así la cancha para la inflación de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre al ponerle un piso de 4%.

De acuerdo a los datos difundidos este miércoles por el Indec: "El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 4,9% en agosto de 2018 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,8% en los ?Productos nacionales' y de 5,9% en los ?Productos importados'. Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 5,0% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,9% en los ?Productos nacionales' y de 6,0% en los ?Productos importados'".

"Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 4,2% en los 'Productos primarios' y de 5,3% en los ?Productos manufacturados y energía eléctrica'", detallaron las estadísticas oficiales.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.