lunes 22 de octubre del 2018
 
Regionales

Temporal ocasionó importantes daños en la región

En la zona urbana de Colonia Aldao volaron diez techos de viviendas. También cayeron 50 columnas de hormigón de la EPE en distintas localiades del departamento Castellanos.

   
27/09/2018
Mientras en Rafaela la lluvia de la noche del miércoles tuvo escasa intensidad y volumen, en localidades del centro del departamento Castellanos provocó importantes daños. Vila, Bigand, Fidela y Colonia Aldao fueron afectadas por vientos huracanados que ocasionaron voladura de techos, caída de árboles y otros daños. Además, en Aldao se registró una lluvia de 120 mm. en el término de una hora, lo que produjo anegamientos en viviendas y la necesidad de asistir a vecinos afectados por la violencia del fenómeno.
El fenómeno, que incluyó caída de granizo en algunas zonas y también una precipitación intensísima, de las denominadas “lluvias convectivas”, que se concentran en poca superficie y con mucho volumen de descarga, ocasionó el colapso de los desagües domiciliarios y también inundaciones repentinas en zonas bajas. En Vila, por ejemplo, se registró mortandad de animales que cayeron a canales que en pocos minutos pasaron de estar casi secos a convertirse en caudalosos arroyos.  En algunas zonas rurales, el granizo completó el saldo de una noche muy complicada desde lo climático, afectando cultivos de trigo, girasol y alfalfas para el ganado.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.