miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Locales

Protesta de trabajadores del Correo en Rafaela

Fue en la mañana de este lunes. Reclaman que se reabran las paritarias, luego de que el aumento del 14% logrado a inicios de año quedara atrasado.

   
08/10/2018
Guillermo Tartaglia, delegado de los trabajadores señalaba: "El Estado nunca nos dio una solución ante el aumento de la inflación y de los impuestos. Nosotros cerramos una paritaria mala ya que se arregló que luego de seis meses (en julio) se reabra la misma pero en lo que va del año nos dieron solamente un 14% por eso decidimos que ya ahora nuestro sindicato que es Foecyt se cansó por lo que decidimos llevar adelante un estado de alerta y movilización a fin de lograr un salario digno y una estabilidad laboral porque siempre nos amenazan con despidos masivos y por ello fue el arreglo que mencionaba de la paritaria. Pero ahora nos cansamos de las palabras y ninguna acción concreta".
Consultado luego sobre la modalidad de la protesta, Tartaglia señalaba: "Decidimos tres horas de paro hoy (de 10 a 13) ya que en realidad íbamos a hacer una hora más a la tarde pero la decisión fue realizar las tres horas en estos momentos y hasta las 13 y a la tarde trabajaremos normalmente".
En cuánto al reclamo salarial de la partiratia el dirigente no precisó porcentajes. "Casi todos los gremiso arreglaron un 20% promedio para arriba en cambio nosotros acordamos un 14% a principio de año por lo que creemos que con los aumentos de tarifas y de servicios que hubo hasta ahora, merecemos que el porcentaje se revea. Ellos siguen amenazando con los despidos masivos pero en realidad ya no nos pueden amedrentar con eso porque los trabajadores nos cansamos ya que tener un sueldo congelado todo el año es injusto".
Al ser consultado cómo sigue la protesta, Tartaglia decía: "Además del paro previsto para hoy seguiremos en estado de asamblea permanente y estimamos que en el transcurso de la semana los responsables de la empresa que tiene la concesión del Correo se reunirá con los representantes de los cuatro gremios que hay en Telecomunicaciones y si allí no aparece ninguna solución seguiremos tomando medidas de fuerza hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado", agregando que "en el Correo no solo no se atenderá al público hasta las 13, sino que además tampoco se realiza la distribución domiciliaria. (Fuente: Diario Castellanos)
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.