miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Locales

Un proyecto inclusivo desde la producción y el trabajo

Comenzaron a comercializarse los productos panificados de Emprendimiento del Sol, en el marco de un proyecto productivo a cargo del Equipo DISER de la Dirección Provincial de Salud Mental en nuestra ciudad. Cuenta con el acompañamiento de la Fundación Hogar Granja El Ceibo.

   
11/10/2018
En la jornada de este jueves, el Emprendimiento del Sol presentó sus productos de panificación artesanal en el Supermercado Pingüino de Bv. Lehmann, los cuales han comenzado a ser comercializados en dicha sucursal a partir de esta esta jornada.
Participaron de esta presentación el Equipo DISER de la Dirección Provincial de Salud Mental, la Abogada Cecilia Musso en representación de dicha Dirección, la Directora del Nodo de Salud Región 2 Rafaela Dra. Marcela Kloster, el fundador y director de la Fundación Hogar Granja El Ceibo Hans-Gerd Wiesner, y el gerente de compras de Cormorán SA Lic. Mariano López.
Romina Mansilla, Trabajadora Social del equipo local de la Dirección Provincial de Salud Mental expresó que este proyecto “está enmarcado en las leyes nacionales y provinciales de salud mental que piensa este tipo de abordajes de manera integral y comunitaria” Y agradeció a todos los actores que participaron en el proceso para poder hoy estar ofreciendo los productos en Supermercados Pingüino.
La Dra. Marcela Kloster del Nodo de Salud 2 de la Provincia, expresó que “este es un trabajo que hace mucha gente desde hace tiempo. Es importante entender que salud es todo, es poder sentirse incluido en un proceso de trabajo y poder estar viviendo de su trabajo.”
Los productos de panificación que estarán a la venta en la sucursal de Bv. Lehmann de Supermercados Pingüino son galletas marineras, galletas marineras con semillas y spekulatius (masitas de especias)
El Emprendimiento del Sol es un emprendimiento productivo a cargo del Equipo DISER de la Dirección Provincial de Salud Mental, que se sostiene mediante un convenio entre ésta y la Fundación Hogar Granja El Ceibo desde hace dos años. En este proyecto participan actualmente 6 trabajadores, siendo 11 el número de participantes que ha tenido en momentos previos. Durante el año 2016, los trabajadores junto a los coordinadores del equipo a cargo, realizaron una capacitación en panadería en el Centro de Formación Profesional N°5.
Este proyecto laboral propone vincular la salud y el trabajo, entendiendo la salud desde una mirada integral. Esto implica que nuestra salud está constituida por muchos aspectos: inclusión, educación, trabajo, familia, lazos afectivos, y no es la ausencia de enfermedad. Desde este paradigma de salud es que se orientan los abordajes en salud y salud mental desde el año 2010.

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.