sábado 25 de mayo del 2019
 
Nacionales

El MPN ratificó su hegemonía en Neuquén

Omar Gutiérrez fue reelecto como gobernador por amplio margen. Ramón Rioseco felicitó al ganador.

   
10/03/2019
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) volvió a ganar una elección ejecutiva provincial, y el gobernador Omar Gutiérrez retendrá el mandato hasta 2023, en una elección que fue festejada también en la Casa Rosada, pese a que el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, terminó tercero detrás del aspirante del kirchnerismo, Ramón Rioseco.

En la previa se auguraba un escenario más parejo, con sondeos que incluso daban como vencedor al candidato de Frente Neuquino-Unidad Ciudadana (una alianza amplia del peronismo). Sin embargo, con los primeros resultados oficiales quedó claro que la diferencia a favor del actual mandatario era irremontable. Pese también a los casi 10 puntos que le restó al MPN la candidatura por fuera de ese partido -que gobierna desde hace 57 años la provincia- del exgobernador Jorge Sobisch, quien terminó en el cuarto puesto.

En el Gobierno nacional habían visto en Rioseco una amenaza real, y por eso la Casa Rosada decidió cambiar el bote en medio del río: la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri no iba a permitir una victoria del candidato de Cristina de Kirchner (la expresidenta hizo junto a Rioseco su primera aparición de campaña). Nadie en la Casa Rosada desea que en las elecciones intermedias hacia las nacionales se vayan izando banderas del FpV, y mucho menos que ese escenario tuviera su punto de partida en la provincia de Vaca Muerta.

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.