jueves 23 de mayo del 2019
 
Sucesos

Seis años de prisión para un rafaelino por una tentativa de homicidio

Se trata de Mariano "Chuky" Urquía, quien en octubre pasado baleó en la cabeza a otro joven en barrio Barranquitas.

   
03/05/2019
Mariano Ezquiel Urquía, un joven rafaelino, fue condenado a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se sustanció en los tribunales de Rafaela en la mañana de este viernes. 
En la mañana del domingo 21 de octubre, unos jóvenes llegaron hasta un domicilio de Progreso al 200, con intenciones de comprar drogas. En esas circunstancias salió desde la vivienda el mencionado Urquía, quien luego de interpelar a la víctima y cuando éste se introdujo en el auto para retirarse, le trabó la puerta con una pierna y le disparó a quemarropa en la cabeza. No lo mató, pero lo hirió gravemente, e incluso cuando los ocupantes del auto huyeron, le disparó al vehículo. 
Ahora, luego de un acuerdo alcanzado con el fiscal Carlos Vottero, a través de la defensora oficial Amalia Cassina, Urquía aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado a seis años, por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; portación indebida de arma de fuego y abuso de armas. No tenía antecedentes condenatorios y su pena vencerá el 22 de octubre de 2024. La jueza que homologó el acuerdo fue la Dra. Cristina Fortunato.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.