POLÍTICA

El gobierno posterga la reforma laboral

La Casa Rosada quieren evitar un desgaste como sucedió con la reforma previsional.

09/01/2018
En pos de evitar un desgaste como sucedió con el ajuste previsional, el gobierno nacional decidió patear para adelante y postergar al menos para marzo el tratamiento en el Congreso de la reforma laboral. Buscan el consenso con el PJ y la CGT.

De esta manera, la reforma laboral quedará para las sesiones ordinarias. Según trascendió, hay enojo en la Casa Rosada con los sindicalistas por el cambio de postura. El gobierno sostiene que la única forma de avanzar con la reforma laboral es si la CGT, que participó en la redacción final del proyecto que ingresó al Congreso y luego se despegó, sale a defender la propuesta que impulsa el oficialismo.

Leer más: El gobierno insistirá con la reforma laboral

Asimismo, también quedó descartada la posibilidad de dividir la iniciativa, como proponían algunos integrantes de Cambiemos en Diputados: es decir, subdividirla para aprobar algunos puntos sobre los cuales no hay discusión, como los planes para favorecer el blanqueo de trabajadores informales o beneficios como extender licencias por paternidad.

Con la postergación del debate, el Gobierno busca evitar un desgaste para el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque de los senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto, dos espadas fundamentales para la aprobación de la reforma previsional.