Continúa el ciclo ?Volver y mostrar? en La Máscara


15/05/2018
El Centro Cultural La Máscara anuncia la segunda noche de ?Volver y mostrar?. El ciclo cuenta con la participación de creadores rafaelinos que decidieron continuar su formación artística fuera de la ciudad. El sábado 19 a las 22 se presenta un programa compartido de danza.

El ciclo pretende mostrar el trabajo que diferentes creadores rafaelinos están desarrollando fuera de la ciudad. Creemos en el valor de los docentes y los espacios de formación artística de nuestra localidad, donde estos jóvenes incursionaron y se estimularon, para luego apostar a continuar desarrollando sus carreras con docentes de otras ciudades. Muchas veces la autogestión para mostrar en su ciudad lo que están experimentando y produciendo en sus ciudades de residencia se hace difícil y perdemos contacto con estas personas que apostaron a desarrollar una carrera artística de manera profesional. Creemos en la importancia de poner en valor a nuestros artistas y apostamos a abrir este espacio donde se puedan mostrar estos procesos de búsqueda y experimentación.

Las entradas tienen un valor de $150 para la general, y de $ 120 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 18 a 20, y los sábados desde las 21 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222. Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

PROGRAMACIÓN ?DANZA?

?Hacerla? de Matías Rebossio y Gerardo Merlo (Bueno Aires).

HACERLA como medio de exposición a través de acciones relacionadas con el plano físico, entendidas como resonancia de estímulos externos, y el inconsciente personal. Investigamos en cada momento una serie de posturas y maniobras entre dos cuerpos que recibieron, grabaron, hicieron parte, se hicieron; y son ahora parte de la escena y por consecuencia generadores de relato.

?Catarsis de una piedra pecosa? de María Victoria Frosi.

No soporta el avasallante silencio de las 19 hs., seguramente la encontrarás rodeada de perros a esa hora, con la necesidad de reír y empujarse, mientras toma una pitada y se deja llevar por la cinta caminadora. Solitaria y muy cerca flota, con

plumas pegadas que se mueven por la brisa. Pegoteada como un punto blanco en la brea no quiere moverse, aunque haga fuerza para no caerse. Se copia hacia el piso y se sabe de miles de particularidades que desaparecen si la miras de lejos. Es ella, pero otra, pecosa amarronada. Aún flota, aún es solitaria pero ahora nómade, agrietada y con cabeza estallada. Ahora su renguera la lleva a donde mira fijo.

?Ochi Cherney? dúo de Erika Zimmermann y Boris Pereyra (Buenos Aires).

?Tierra madre? de Malen Warnke.

Una mujer intenta reconstruir su historia mientras interactúa con objetos que conserva de su infancia. Una performance atemporal donde los recuerdos, la distancia y los afectos son algunos de los temas que impulsan al movimiento.

CLASES DE DANZA

En paralelo al ciclo ?Volver y mostrar? se dictarán clases de danza a cargo de Érica Zimmermann y Boris Pereyra.

Sábado 19 de mayo de 16:00 a 18:00: Técnica de Partenaire.

Domingo 20 de mayo de 16:00 a 18:00: Contemporáneo / Contact e improvisación.

Costo $ 100 / Academia de Artes (Chacabuco 153). Tel: 15-57-1000.