Recordá que los libros que ya leíste pueden llegar a nuevas manos

Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, ubicado en el Pasaje Carcabuey local 2, recibe aquellos libros de quienes desean donarlos a través de la campaña "Reciclando Emociones".

10/07/2018
Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, ubicado en el Pasaje Carcabuey local 2, recibe aquellos libros de quienes desean donarlos a través de la campaña "Reciclando Emociones". Además, aquellos que quieran obtener material de lectura también lo pueden hacer de forma gratuita. De esta manera, se genera un intercambio de libros, para que todos puedan acceder a la lectura. Los últimos días son muchas las personas que se acercaron a retirar ejemplares, por esto es importante poder reponer y tener nuevos materiales de lectura.

"Reciclar emociones también es cuidar al mundo" es una campaña pensada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela y tiene como objetivo reducir la cantidad de papel desechado y darle una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan en el hogar, fomentando también el hábito de la lectura. Gracias a esta iniciativa, se genera un intercambio de libros en donde aquellos que lo desean pueden leer y llevar libros de manera gratuita. Para eso, se pone a disposición una estantería ubicada en el Pasaje Carcabuey - entre las calles San Martín y Sarmiento -.

Otro de los fines de la campaña es generar espacios de lectura en lugares públicos como SAMCOS y escuelas, para que todos tengan acceso a la lectura y puedan leer en salas de espera o bibliotecas. Cuando son muchos los libros recibidos en el Instituto, éste se encarga de repartirlos a diferentes entidades de la ciudad en donde les sean de utilidad. Este año se llevan intercambiados más de 1000 ejemplares.

Si quiere donar o retirar libros
El horario en que puede hacerlo es de lunes a viernes de 7 a 13 hs la oficina del Instituto, Pasaje Carcabuey local 2. A su vez, el Punto Verde Móvil seguirá recibiéndolos de 8 a 12 hs, siguiendo su cronograma establecido dentro de "Rafaela en Acción" que actualmente se encuentra en Barrio 9 de Julio.