miércoles 20 de septiembre del 2017
 
Actualidad

DEPORTES

Boca fuma tranquilo con Pipa

Benedetto anotó el tanto que le dio la victoria al xeneize ante Lanús y que lo mantiene arriba.

   
11/09/2017
Boca, actual campeón, superó ayer a Lanús por 1 a 0 como visitante y se mantiene en la punta de la Superliga junto a Vélez y River con puntaje ideal. Darío Benedetto —otro delantero que jugó algunos minutos ante Venezuela— marcó su gol a los 38' del segundo tiempo y alcanzó el récord de 28 goles en 33 presentaciones (0,84 tanto por juego) con la casaca xeneize.

El equipo del Mellizo se llevó una victoria importante en un estadio complicado y frente a un duro oponente porque contó con su goleador, que aprovechó la única oportunidad que se le presentó tras una falla del defensor Marcelo Herrera.

El colombiano Edwin Cardona se movió a la perfección en la zona ofensiva y se mostró como el hombre más peligroso de la visita en el último tramo de la cancha, que presentó grandes charcos como consecuencia de la intensa lluvia, y rápidamente exigió en dos ocasiones al arquero rival.

Sin embargo, con el correr del tiempo, Boca se desinfló y el mal estado de la cancha le complicó la circulación de la pelota con Cardona y la velocidad de Cristian Pavón por la derecha.

Por su lado, Lanús se plantó con dos líneas de cuatro y le cerró los canales de creación para tranquilidad de su defensa y atacó en pocas ocasiones.

Boca salió con otra intención al complemento, aprovechó el buen pasaje del colombiano Edwin Cardona, quien estrelló un tiro libre en el travesaño. Enseguida, el DT Jorge Almirón metió a dos habituales titulares como Román Martínez y Lautaro Acosta, y enseguida crearon peligro contra el arco de Agustín Rossi.

Cuando el partido se moría y parecía que el cero iba a sentenciar el duelo, apareció Benedetto, bajó una pelota dentro del área y sentenció a Andrada.



"A seguir siendo protagonista"

"Intentamos siempre, pero el campo de juego no facilitaba nuestro juego ni el de Lanús. Lo luchamos, peleamos y ganamos", deslizó Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, tras el triunfo que logró su equipo sobre el final. "Hay que continuar por esta línea y mantener el protagonismo", insistió el conductor en la improvisada rueda de prensa en la cancha de Lanús. "Tenemos que afrontar con la misma responsabilidad todos los partidos del campeonato, de aquí a mayo del año que viene", expresó. Por otro lado, un emocionado uruguayo Nahita Nández sostuvo: "Es algo muy lindo ponerme la camiseta de Boca. Estuve feliz desde que me nombraron el primer día. Estoy contento por el resultado".
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2017 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.