miércoles 13 de diciembre del 2017
 
Actualidad

NACIONALES

ARA San Juan: el mal tiempo vuelve a complicar la búsqueda

La Armada brindó un informe de situación y descartó un ataque externo.

   
04/12/2017
Se cumplen 19 días sin contacto con el submarino ARA San Juan. Este lunes, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa donde aseguró que, "por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" acerca del contacto que había sido informado este domingo, detectado a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, en el marco del operativo de búsqueda.
 
Al mismo tiempo, el representante de la Armada destacó: "No hay un tiempo límite para la búsqueda, será hasta agotar los medios disponibles y la ayuda internacional".
 
Además, Balbi confirmó: "Se ha descartado el ataque externo". 
 
Al ser consultado sobre la continudad del operativo de búsqueda, el vocero de la Armada dijo: "Hay seis embarcaciones barriendo el fondo. Mañana (por el martes) llega un buque ruso que alcanza 6000mt de profundidad".
 
"Lo importante es estar cerca de los familares, es momento de estrés agudo para ellos y para los que conocimos a los tripulantes. Prefiero no personalizar el tema. Conozco a la mayoría de la dotación. Ya envié mi mensaje a los familiares de los subordinados", aseguró Balbi.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2017 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.