miércoles 17 de octubre del 2018
 
Deportes

Ardusso se consagró en el Súper TC2000

En la última prueba del año, que ganó Ägustín Canapino, el de Las Parejas se consagró campeón por primera vez en la categoría.

   
17/12/2017
Y de un momento a otro la tensión y la ansiedad desaparecieron para darle paso a la emoción y a las lágrimas. Un desahogo emocional inundó el habitáculo del Renault #83 y Facundo Ardusso por fin se pudo relajar: Es el campeón 2017 del Súper TC2000.

Al igual que en la definición del Turismo Carretera hace una semana atrás, Ardusso y Canapino se vieron envueltos en una intensa lucha. El piloto de Arrecifes le ganó la pulseada al proveniente de Las Parejas y se aferró a la primera colocación.

Detrás, Mariano Werner no logró avanzar en los primeros metros de la última competencia del año. Al contrario, el entrerriano se mantuvo en el sexto lugar y comenzó a perder el rastro con respecto al pelotón conformado por los primeros cinco. No obstante, cuando se cumplió la quinta vuelta, Werner mejoró su rendimiento y se pegó a la cola del auto de Damián Fineschi.

Por un momento, el integrante del equipo Peugeot casi se queda sin chances por el campeonato. Por un instante, Werner perdió el control de su vehículo tras un toque con el piloto de Quilmes. Pero supo controlarlo y continuó en competencia.

La actividad fue completamente lineal y no sufrió variantes. Leonel Pernía cuidó las espaldas de su compañero de equipo, mientras que Ardusso tuvo un ritmo equilibrado para llegar en buenas condiciones a la bandera a cuadros. 

Sobre el final, el tandilense ingresó a boxes para cambiar neumáticos y Esteban Guerrieri se acercó peligrosamente al Flaco. Pese a eso, Facu no dio brazo a torcer y cerró la jornada en el segundo puesto, resultado que le sirvió para consagrarse campeón de la categoría.

El ganador de la final fue Agustín Canapino, mientras que Guerrieri completó el podio. Por su parte, Werner arribó a la cuadrículada en el cuarto lugar: "Dejé todo en la pista", manifestó en Campeones y agregó: "Fueron superiores, así que son merecedores de este campeonato".

Por su parte, Facundo Ardusso radió toda su felicidad a través de los micrófonos: "Una alegría tremenda. Era una mochila que tenía, me la quería sacar cuanto antes", y continuó: "En la vuelta de honor disfruté un momento divino con todos mis rivales. Acá en el Cabalén tuve mi peor accidente, al borde de la muerte. Nueve años después me consagré campeón". (Fuente: Campeones)
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.