sábado 24 de febrero del 2018
 
Resumen de noticias

POLÍTICA

Recrudeció la pelea entre el presidente y Hugo Moyano

Macri dijo que el camionero "no tiene que ponerse nervioso y menos meterse con una persona de 87 años", en referencia a su padre Franco

   
30/01/2018
El presidente Mauricio Macri negó ayer que exista una persecución contra gremialistas por parte del gobierno y aseguró que el ex titular de la CGT Hugo Moyano debe acudir a la Justicia en lugar de "ponerse nervioso" y "meterse con una persona de 87 años que está retirada", en alusión a su padre, Franco Macri.

Macri le respondió así al líder del sindicato de camioneros, quien tras ser imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude, había advertido que si era detenido debía estar en una celda junto Franco Macri.

"Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden. Y menos meterse con una persona de 87 años que está retirada, tranquilamente en su casa", señaló Macri.

Al respecto, agregó: "No hay persecución contra gremialistas, eso es falso. Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta a actuar con independencia, a tratar de ver que se respete la ley. Por eso estos casos escandalosos de abusos de algunos sindicalistas". En declaraciones formuladas a radio Mitre poco después de anunciar la reducción del 25 por ciento de cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el presidente instó al ex líder de la CGT a colaborar para contribuir a generar "una Argentina más productiva".

En ese sentido, el mandatario dijo que el ex jefe de la CGT "lo que tiene que hacer es no echarle la culpa al gobierno y colaborar en ser parte de esta Argentina que pretende ser más productiva", tras advertir que "uno de los problemas es el costo de la logística".

"El (Moyano) debería estar diciendo quiero ayudar a bajar el costo logístico, para que haya más posibilidad de que lo producido pueda llegar a otras partes del mundo. Todos tenemos que colaborar en ese sentido", agregó.

Macri se pronunció de esta forma luego de que la relación con Moyano alcanzara un pico de tensión en los últimos días con el avance de causas judiciales contra la familia del camionero, entre ellas una por "asociación ilícita" y "fraude" contra Independiente, el club que preside; otra por "lavado de dinero" en la compra de propiedades en Parque Leloir; otra por presuntas facturas truchas sobre Camioneros y los Gastronómicos de Luis Barrionuevo que detectó la AFIP y otra por "evasión y lavado" por 4.000 millones de pesos en la empresa OCA.

Por su parte, Moyano respondió mediante una carta que se encargó de difundir en las redes sociales su hijo y abogado de la CGT, "Huguito", en la que consideró "insólito" que el mandatario "se sienta molesto" por referirse a una persona de 87 años y señaló que debería "ser consciente de que con la reforma previsional que ha impulsado su gobierno no solo se ha metido, sino que ha perjudicado gravemente a millones de jubilados".

"Padres, madres y abuelos de todos los argentinos que también se encuentran retirados después de haber trabajado dignamente toda su vida y no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su padre, acogido por las riquezas que pudo acumular con sus empresas y en algunos casos contratando con el Estado", subrayó.

Agregó: "Usted se ha metido con todos ellos, entre los que se encuentra mi madre que actualmente tiene 100 años, y que si no fuera por la ayuda familiar no podría tener una vejez digna".

Sobre sus causas judiciales, Moyano sostuvo que "todas las veces" que tuvo que pasar por la Justicia "han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena". "Incluso ambos tenemos el honor de contar con una denunciante en común: la señora (Graciela) Ocaña, quien lo ha denunciado por corrupción y ha celebrado su procesamiento por las escuchas ilegales (tuit que tuvo que borrar cuando fue contratada por usted)", agregó el gremialista en alusión a la actual diputada de Cambiemos.

Ante el frente judicial que afronta, Moyano convocó a una marcha contra el gobierno para el 22 de febrero y además realizará un plenario este jueves para comenzar a organizar la movilización.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.