miércoles 15 de agosto del 2018
 
Locales

La provincia gestiona más financiamiento para el acueducto

El Fondo de Abu Dhabi ya aporta casi el 50% del total de los 2.600 millones presupuestados para el acueducto Desvío Arijón-Rafaela. Ahora, el gobierno provincial recibió a una delegación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a los que pediría participar del "cofinanciamiento" del otro 50%. Leé el comunicado oficial de la provincia sobre el tema. ¿Puede haber más demoras?

   
08/02/2018
El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibió a representantes del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID), con quienes analizó la posibilidad de cofinanciar la segunda etapa de la obra del Acueducto Desvío Arijón.
La obra, que está en proceso licitatorio, ya cuenta con un financiamiento acordado con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por U$S 80 millones, lo que representa aproximadamente el 50% del costo total de la misma.
La segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. En tanto, la primera etapa del acueducto, que ya está concluida, suministrará agua potable a los habitantes de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.
Durante la misión, responsables de la Unidad de Gestión de la Obra, integrada por funcionarios de los ministerios de Economía y de Infraestructura y Transporte, presentaron el Sistema Provincial de Acueductos y los avances en su ejecución, así como también el proyecto de obra del acueducto Desvío Arijón, con sus correspondientes etapas y costos.
Asimismo, los funcionarios de OFID recorrieron las plantas potabilizadoras de los acueductos Desvío Arijón y Reconquista, que cuenta con financiamiento del Fondo a partir de un acuerdo de préstamo firmado en 2015.
Durante las recorridas, los representantes de OFID destacaron la evolución de las obras y la muy buena relación entre los trabajos proyectados y los ejecutados, lo cual motivó el interés del organismo por financiar la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón.
Las obras de la segunda etapa del acueducto Desvió Arijón fueron divididas en cinco tramos, con una inversión prevista en total de $ 2.631.677.203, de acuerdo al presupuesto oficial.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.