lunes 19 de noviembre del 2018
 
Locales

Se presentaron 21 ofertas para alquilar maquinarias

   
13/02/2018
Esta mañana, en el Salón Verde del edificio Municipal, se llevó a cabo la Apertura de sobres que se presentaron a la Licitación Pública para el alquiler de maquinarias destinadas a tareas varias de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios y Espacios Públicos, por un presupuesto oficial de $23.196.344.

Participaron del acto los secretarios de Obras Públicas, Luis Ambort;de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; de Hacienda y Finanzas, Marcela Bassano; y de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti; junto a la directora de Compras, Noelia Chiapero y Evangelina Camisasso del área de Obras Viales. Además estuvieron presentes los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

"Hacer la apertura de las ofertas en un acto público en el que se ha convocado a todos los concejales, a los proveedores, que siempre tienen participación, y a la prensa, permite poder transparentar y transmitir a la ciudadanía desde el momento en que están sucediendo los hechos, la forma en que estos ocurren y poner a disposición todas las ofertas y toda la documentación que se acompañó, como sucedió hace un momento. Es un acto que refuerza este eje de trabajo transparente de la Gestión Municipal" explicó Amalia Galantí.

Como bien explicó la Secretaria de Hacienda y Finanzas: "Llevamos a cabo la apertura de 21 sobres presentados por proveedores. Cada uno de ellos puede cotizar por uno o por varios ítems porque la adjudicación se va a hacer por ítems, o sea, por tipo de maquinaria a alquilar".

Se trata de toda la maquinaria que puede utilizar el municipio para cualquier obra que lleve adelante, "por eso en los considerandos de la norma legal se enumeran obras y tipos de obras, es decir, de desagüe, de pavimento, de iluminación y también para actividades de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, como bajado de copas. Es por este motivo que, entre la maquinaria, había retrolavadoras, camiones, grúas, minicargadoras, equipos que habitualmente el municipio utiliza", agregó la funcionaria

Además, afirmó que lo que se intenta con esta Licitación "es fijar precio para todo el año, porque si ante cada necesidad saliéramos a contratar estaríamos pagando precios distintos para distintas actividades, quizás para el mismo tipo de equipo". De esta manera, en cambio, "determinamos el valor hora de cada maquinaria para todo el año. Y quienes se presenten van a tener la oportunidad de participar y trabajar con el municipio siempre y cuando se adapten a los precios que salgan como ganadores en las ofertas presentadas".

Respecto a las polémicas generadas en la instancia previa, Bassano manifestó: "Esto es algo que habitualmente hacemos y adjudicamos, no sólo con alquiler de máquinas, sino también cuando compramos materiales o máquinas". Quizás, continuó, "fue un malentendio o una malinterpretación de la norma legal, porque el considerando era bastante claro: enumeraba cada una de las utilidades que le podíamos llegar a dar a las maquinarias y terminaba diciendo claramente que se trataba de alquiler de equipos. Y en el Art. Nº2 del Decreto también habla claramente de `alquiler de equipos para llevar adelante tareas del municipio´".

Lo que sigue ahora es "realizar un primer análisis de la documentación presentada", y luego sí, el análisis técnico de cada una de las ofertas.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.