miércoles 23 de mayo del 2018
 
Resumen de noticias

REGIONALES

Firmat contará con un Centro Territorial de Denuncias

La dependencia atenderá ilícitos y contravenciones, además de realizar diferentes trámites. Se descongestiona el trabajo en las comisarías.

   
13/02/2018
Los vecinos de Firmat tendrán un nuevo espacio para denunciar ilícitos y contravenciones así como realizar diferentes trámites, lo que permitirá descongestionar el trabajo administrativo en las comisarías locales para que prioricen las tareas destinadas fundamentalmente a la prevención del delito.

Ello será posible gracias a un convenio que el municipio suscribió con el gobierno santafesino para la puesta en marcha de un nuevo centro territorial de denuncias que se sumará a los que ya funcionan en otras localidades de la provincia.

El flamante servicio estará disponible al público en un edificio de Bulevar Solís entre Libertad e Independencia cedido por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y que el gobierno local está poniendo en valor para tal finalidad con la vista puesta en "los derechos ciudadanos", indicaron.

Y en esa línea las autoridades además destacaron que "este centro de denuncias contribuirá a descomprimir el trabajo de las comisarías, para que su labor se concentre en la prevención y persecución del delito".

Así lo expresaron en el marco del acto encabezado por el intendente, Leonel Maximino, y el director provincial de Centros Territoriales de Denuncia, Pablo Martín Polito, quienes concretaron la firma del referido convenio.

El espacio será atendido por abogados que trabajarán en forma coordinada con la policía y fiscalía y cuya función será brindar atención, orientar y recepcionar las denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales para darle, vía online, el curso que corresponda.

Este tipo de ámbitos apuntan a lograr "una relación más directa con la comunidad para garantizar el ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos", resaltaron.

Y en esa línea también se busca no solo "descomprimir" el trabajo administrativo de la policía sino también acelerar las respuestas de los casos.

De la actividad desarrollada en la Intendencia también participaron los secretarios de Gobierno, Betiana Pellegrini; y de Control, Gabriel Grivarello, y el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.