sábado 24 de febrero del 2018
 
Actualidad

DEPORTES

Pella ganó un partidazo ante Kicker

El bahiense venció 2/6, 6/4 y 6/4 y pasó a octavos en Buenos Aires. Hoy debuta Schwartzman.

   
13/02/2018
El Argentina Open entró ayer en acción con un duelo criollo como plato fuerte en el cierre de la jornada, en el que Guido Pella (59º) le ganó a Nicolás Kicker (87º) por 2/6, 6/4 y 6/4 y avanzó a los octavos de final del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que reparte 648.180 dólares en premios.

El bahiense Pella necesito cerca de dos horas para dejar en el camino a Kicker en un infartante partido y en la siguiente instancia se medirá con el ganador del encuentro entre Fernando Verdasco (40º) y Thiago Monteiro (96º).

Federico Delbonis (70º) fue el otro de los argentinos que avanzó a la segunda ronda del Argentina Open, tras superar en el debut al alemán Florian Mayer (71º) por 7/6 (4) y 6/4.

El azuleño batalló durante poco más de una hora y media de juego para derrotar al europeo, luego de dos sets muy cerrados. Con la victoria, Delbonis extendió la diferencia en el historial entre ambos con dos victorias en dos presentaciones.

"Por momentos parecía que estaba jugando muy bien y por momentos parecía que era un principiante. Lo más importante es que estuve metido en todo momento. Le quiero agradecer a toda la gente que me alentó durante el partido. Es muy lindo volver a jugar acá", expresó Delbonis, uno de los artífices del título logrado por Argentina en la Copa Davis 2016 ante Croacia. Al respecto de este torneo, el bonaerense puso en duda su participación: "Tengo otras prioridades, hoy pienso más en mi carrera que en la Copa Davis. No lo estoy descartando del todo, pero tengo que pensar en mi físico y en el calendario".

El próximo rival del argentino saldrá del vencedor del duelo que protagonizarán el portugués Gastao Elías (perdió en la qualy pero ingresará por el británico Kyle Edmund (26º), que se bajó por enfermarse) y el español Roberto Carballes Baena (76º).

Por su parte, Facundo Bagnis (190º) perdió con el serbio Dusan Lajovic (88º) por 7/6 (4) y 6/1, luego de una hora y 25 minutos. El oriundo de Armstrong había llegado al cuadro procedente de la clasificación, luego de superar al norteamericano Tennys Sandgren y a Gastao Elías. Este desgaste físico previo le jugó en contra, ya que se lo vio falto de movilidad ante Lajovic, quien se enfrentará en octavos de final ante el francés Gael Monfils (43º) o el uruguayo Pablo Cuevas (32º). Luego de la derrota, Bagnis declaró: "Me hubiera gustado terminar un poco mejor pero el físico no me lo permitió. Estaré unos días afuera para recuperarme de una distensión así vuelvo con todo".

En el debut, Carlos Berlocq (112º) no pudo ante un rival superior como el español Guillermo García López (69º) y cayó por 6/3 y 6/3. El número 119 de la ATP cerró el año jugando diferentes challengers para recuperar terreno, y ganó en Río en su última función de 2017. Ahora sólo piensa en regresar a su mejor versión: "No se dio pero siento que estoy trabajando bien. Mi ránking está un poco lejos de lo que pretendo, pero si mantengo un buen nivel en competencia, puedo volver", dijo Charly.

En tanto que el joven cordobés Pedro Cachín (276º), de 22 años, tampoco tuvo un buen estreno y fue eliminado a manos del brasileño Thomaz Bellucci por un contundente 6/2 y 6/1.

Hoy hará su presentación Diego Schwartzman (24º) ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (418º), que cerrarán la jornada nocturna a las 20.05. Previamente saldrán a la cancha otros dos argentinos: Leonardo Mayer ante Rogerio Dutra Silva, a las 14, y Horacio Zeballos ante el italiano Marco Cecchinato, a las 18.45.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.