lunes 24 de septiembre del 2018
 
Locales

Se desarrollan Encuentros entre mujeres del municipio

   
13/03/2018
En el marco del Mes de las #MujeresTrabajadoras, que se realiza en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, desde la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión se desarrollan una serie de Encuentros entre mujeres para todas las trabajadoras del municipio.

La propuesta dio inicio el lunes 12 de marzo, con las trabajadoras del Edificio Municipal y de las secretarías de Cultura y Educación, "estos encuentros se extenderán a lo largo esta semana y la próxima. Dimos inicio el lunes, en el edificio y en otras dependencias, como el CCVM y la Secretaría de Cultura. Esta mañana, continuamos en la Guardia Urbana de Rafaela, el Instituto Municipal de la Vivienda y la Comisión de Relaciones Vecinales, y nos quedan Protección Vial y Comunitaria, los Jardines municipales, la Escuela de Música, entre otras dependencias", puntualizó Amalia Galanti, secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

"Este es un pedido del Intendente, directamente, que trabajemos más cerca de los empleados y las empleadas municipales desde el Área de Recursos Humanos. Para poder hacerlo, necesitamos saber cómo se sienten, qué necesitan, qué valoran de la administración municipal como empleadora, para poder potenciar esas cuestiones, y también qué esperan de nosotros", agregó la funcionaria.

La acción se enlaza directamente con lo que viene sucediendo en otras áreas, en las que se trabajó construyendo diagnósticos de la situación, como Protección Vial y Comunitaria o la Guardia Urbana. 

En este caso, "quisimos aprovechar esta fecha del Día de la Mujer Trabajadora, para dar inicio a los encuentros, que estamos desarrollando en conjunto con otras áreas, con la colaboración del ICEDeL y con compañeras municipales, que se ofrecieron como voluntarias y están ayudándonos para poder llevar esto adelante", expresó Galanti.

La actividad, explicó, "consiste en encuentros de aproximadamente una hora de duración, donde les pedimos a las mujeres que completen una encuesta anónima para conocer la situación de cada una y, luego, abrimos el debate en torno a los temas más resonantes de la situación de las mujeres como empleadas municipales".

"Hasta aquí, las trabajadoras se mostraron muy satisfechas, manifestaron sentirse valoradas y escuchadas. Y a nosotras toda la información que surge, tanto de las encuestas como del debate posterior, nos sirve como diagnóstico para diseñar políticas de recursos humanos con perspectiva de género y que atiendan a la realidad de las empleadas y empleados hoy", concluyó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión. 
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.