martes 22 de mayo del 2018
 
Resumen de noticias

GENERALES

Allanan las oficinas de River por los abusos a adolescentes

Se llevaron las actas del período 2003-2010 de las disciplinas vóleibol, handball, fútbol y de todos quienes vivían en la pensión del club

   
04/04/2018
La Justicia realizó ayer un allanamiento en las instalaciones del Club River Plate, de donde se llevó material para agregar a la causa en la que se investigan las denuncias por abuso sexual a adolescentes en las divisiones inferiores.

Personal de la División Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad realizó el allanamiento en el Estadio Monumental, donde River tiene también las oficinas administrativas.

De las oficinas "millonarias" los investigadores se llevaron las actas del período 2003/2010 de las disciplinas de vóleibol, handball, fútbol y de todos los que vivieron en la pensión del club.

Además de los legajos de los deportistas alojados en ese lapso en la pensión, se llevaron las historias clínicas de esos futbolistas con análisis de HIV, la nómina de los planteles femeninos de hanball y vóleibol de 2003/11 y los legajos de cinco médicos que trabajaron en la institución.

Las denuncias fueron realizadas por María Elena Leuzzi, titular de la ONG Avivi, quien en las últimas horas recibió amenazas.

La responsable de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) contó que recibió llamados telefónicos para que "terminara" con el tema.

Incluso, relató que este martes a la madrugada la policía entró a su casa en la madrugada por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta.

"Esta madrugada alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta. Desde entonces estoy encerrada porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar", señaló Leuzzi.

En declaraciones a Radio Delta, le apuntó a la barra brava del club: "Deben cobrar guita para asustarme. Les digo que estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño".

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 27 quedó a cargo de la causa por los presuntos abusos en la pensión de River. En tanto, River se puso a disposición de la Justicia a través de una presentación que realizó Viviana Migliaccio, quien representa al club en el caso.

"Me pongo a disposición del juzgado y por mi intermedio a todo su personal y dirigencia en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y que entienda necesaria para contribuir al esclarecimiento de tales hechos", dice el escrito que fue recibido en la Fiscalía Núñez-Saavedra.

De acuerdo con una denuncia efectuada por una médica, asesorada por Avivi, una persona transgénero entraba y salía del club y tenía contacto con los adolescentes de la pensión, a los cuales sacaba para que fueran explotados sexualmente.

Siempre de acuerdo al relato de esta mujer, que trabajó en River entre 2004 y 2011, ella narró el hecho de manera interna en la institución, pero le pidieron que hiciera la vista gorda.

En tanto, la Inmobiliaria Díaz Vallone, que pertenece a la familia de Juan Manuel Díaz Vallone, uno de los seis detenidos en la causa que investiga abusos a adolescentes en el Club Independiente, fue "escrachada" con insultos contra el hombre que se dedica a organizar torneos de fútbol. "Esta es la casa de un violador", "coge nene", son algunos de los mensajes que aparecieron pintados en el frente del local que pertenece a la familia Díaz Vallone, ubicado en Lacarra 1889, de la localidad bonaerense de Gerli, en Avellaneda, según publicó la agencia El Vigía, que difunde noticias del sur del conurbano.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.