martes 17 de julio del 2018
 
Locales

Promueven la instalación de bicicleteros públicos

Contar con infraestructura y equipamiento urbano promueve la incorporación de hábitos en los ciudadanos a favor del ambiente ya que es una de las claves para la generación de una ciudad comprometida.

   
13/04/2018
Un nuevo proyecto está planificando el Municipio: promover la instalación de bicicleteros públicos en las veredas, calles de instituciones y comercios altamente frecuentados. A modo de ejemplo, el Gobierno local sumará infraestructura sobre calle Moreno. En la misma se va a implementar un inflador para prestar servicio básico a la iniciativa.

Contar con infraestructura y equipamiento urbano promueve la incorporación de hábitos en los ciudadanos a favor del ambiente ya que es una de las claves para la generación de una ciudad comprometida. Distintos números demuestran que cada vez más rafaelinos utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Un relevamiento realizado por Defensa Civil, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, indicó que durante el período lectivo, entre las 7:00 y 20:00, el ciclocarril de calle Las Heras es utilizado por más de 580 ciclistas. Además, algunas bicicleterías declaran aumento de ventas hasta el 50 por ciento en el último año, lo que son números alentadores para Rafaela.

En el marco de esta política que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, la Municipalidad está trabajando en la redacción de una Ordenanza que establecerá los criterios necesarios para regular las áreas del estacionamiento de bicicletas en la ciudad.

La normativa anteriormente mencionada será debatida en la próxima reunión del Consejo Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en conjunto con el área de Tránsito de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en donde se buscarán aplicaciones prácticas del proyecto en diferentes sectores de la ciudad.

Esta iniciativa surge con el objetivo de brindarle mayores comodidades a quienes eligen la bicicleta para realizar diariamente sus actividades y fomentar a que más ciudadanos elijan usar su bicicleta en lugar de otros vehículos que eliminan gases de efecto invernadero y generan congestiones en el tráfico.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.