martes 18 de diciembre del 2018
 
Locales

Continúa el proceso de selección de agentes de la GUR

   
13/04/2018
Este viernes 13 de abril, en las instalaciones del Salón Auditorio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SEOM-, se llevaron a cabo los exámenes psicotécnicos a los 59 aspirantes que continúan en el proceso de selección de agentes para la Guardia Urbana Rafaela.

El examen estuvo a cargo del personal de Recursos Humanos de la Municipalidad y fue dividido en dos grupos, quienes contaron con el mismo lapso de tiempo para resolver las consignas. Estuvieron presentes además el Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, y el asesor en Seguridad de la Municipalidad, José Carusso.

Durante el recibimiento de los aspirantes, Carusso puntualizó sobre el perfil buscado para los nuevos agente. "Tiene que ser una persona proactiva, una persona que tenga capacidad de empatía inmediata con la situación que se está viviendo. No nos olvidemos que la persona que es víctima de accidente o víctima de delitos, se siente la persona más vulnerable del mundo. La persona que tiene que brindarle este primer auxilio, que es la Guardia Urbana, tiene que ser una persona con la capacidad de dar una respuesta inmediata al problema", expresó.

Por su parte, Bodoira detalló cuáles serán los próximos pasos del proceso. "Después de estos exámenes, vendrán los exámenes téoricos, luego las entrevistas personales y, quienes hayan superado todas esas instancias, ya van a realizar el exámen preocupacional en el Hospital. Los 25 mejores ubicado en el escalafón, van a ser las personas que la Municipalidad de Rafaela va a estar contratando. Ya como guardias urbanos, vamos a tener un proceso de capacitación durante los próximos tres meses". 

Cabe recordar que al proceso de selección, iniciado a mediados de enero, se inscribieron 1.358 personas de las cuales 725 pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes, y de ellos, un 50 por ciento se presentó a realizar el examen físico a mediados de febrero, que arrojó un total de 94 aspirantes de los que 59 presentaron la documentación necesaria para continuar en la selección.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.