jueves 24 de mayo del 2018
 
Política

Lucio Culhane, nuevo secretario general del PS rafaelino

   
23/04/2018
El Partido Socialista se encuentra en proceso de recambio de autoridades partidarias en los órdenes nacional (Mesa Directiva y Comité Ejecutivo), provincial (Junta Provincial del PS Federación Santa Fe) y en los centros de las distintas localidades de nuestra provincia. 

Luego de diferentes reuniones de las que participaron militantes, afiliados y allegados al espacio socialista rafaelino, se procedió a la presentación de la Lista – el pasado 10 de abril – para la renovación de la comisión directiva por el período 2018- 2020.

 La nueva comisión, integrada por militantes históricos, jóvenes, mujeres y trabajadores, queda conformada de la siguiente manera:

Secretario General: Lucio Culhane

Secretario Adjunto: Analía Marzioni

Tesorero: Matías Cerniak

Vocales titulares: Santiago Gaspoz, María Rosa Sandes, Carolina Pelegry, Sandra Judith Acuña

Vocales suplentes: Rodolfo Adrián Becerra, Romina Tobke, Mariano Gigón y  Pablo Comtesse

Una nueva conducción partidaria:

Lucio Culhane, flamante Secretario General, es militante socialista desde hace 15 años, fue asistente técnico en el Nodo Rafaela e integró el Gabinete Joven del Gobierno Provincial en la Región 2 del Nodo Rafaela, es Congresal Provincial del PS y Congresal Nacional, integra el equipo legislativo del Diputado Omar Martínez, es dirigente cooperativo y actualmente preside la Comisión de Asociados de la Filial Rafaela del Banco Credicoop.
Culhane señaló que “el desafío de conducir una organización partidaria nos da siempre la oportunidad de reafirmar nuestros valores y convicciones, de planificar y de pensar junto a otros. Tenemos que crecer en un escenario donde la realidad política marca a las claras la necesidad de construir una propuesta progresista, que ponga el acento en reconocer los derechos de nuestros trabajadores, de las mujeres, de los adultos mayores, de las niñas, niños y jóvenes. 

El Partido Socialista, tal como ha venido demostrando en los últimos años, tiene que sostener su vocación de poder. Vamos a trabajar con fuerza y compromiso para llevar nuestras ideas y propuestas a cada vecino de Rafaela. Desde la banca en el Concejo local presentamos proyectos que aún se tratan, como el recientemente aprobado por licencia en casos de violencia de género para trabajadoras municipales.

Hoy la realidad marca la necesidad de estar muy cerca de los ciudadanos, en un contexto de políticas de ajuste, como los tarifazos aplicados por el Gobierno Nacional, el deterioro del salario, la reducción presupuestaria en salud, educación, vivienda.

En Santa Fe, donde gobernamos desde hace casi doce años junto al progresismo, se demuestra la fuerte presencia del Estado con grandes obras públicas y programas que apuestan a generar igualdad de oportunidades. En Rafaela lo vemos con la obra de un nuevo hospital regional en marcha, con el desvío de tránsito pesado, el entubado de canal norte, la nueva guardia del hospital, el sin número de programas y de áreas del Estado que permiten agilizar trámites para la ciudadanía.

Vamos a seguir dando el debate en nuestra ciudad, a  buscar representación en el Concejo Municipal y construir un Frente partidario que continúe siendo una opción para Rafaela.

Nuestro partido debe abrir sus puertas a quienes deseen participar, como también dialogar con la ciudadanía, interpretar las necesidades de la gente, generando espacios para trabajar en conjunto con instituciones y organizaciones.

Siento un gran compromiso hacia la ciudad y respaldo de quienes me acompañan. Somos un equipo integrado por militantes y personas con mucho trabajo social, institucional y barrial, con experiencia en temas de salud pública, industria, comercio, educación, cultura, desarrollo social, justicia y seguridad. Vamos a trabajar para seguir consolidando una propuesta local desde el socialismo y el Frente Progresista.

Nos hemos reunido con quienes integramos esta Lista, para que junto a nuestros referentes el Diputado Omar Martínez y la ex concejal y miembro de la Mesa Directiva Nacional del PS Natalia Enrico conformemos  espacios de funcionamiento como el de mujeres, las comisiones para abordar temas de políticas sociales, de desarrollo barrial y territorial, de crecimiento industrial y comercial, de asuntos laborales, de salud y de cooperativismo entre otros. También acordamos el armando de propuestas para la Reforma Constitucional".

 La sede del Centro Socialista de Rafaela se encuentra situada en Constitución 153. (Prensa PS)
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.