martes 22 de mayo del 2018
 
Cultura y Espectáculos

El creador de Zamba brindará una charla en la ciudad

En el marco de las actividades de la Agenda Imaginación, el jueves 24 de mayo a las 20 hs en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado (Sarmiento 544), el cineasta y creador argentino, Fernando Salem, brindará la charla "La asombrosa excursión de Zamba".

   
14/05/2018
En el marco de las actividades de la Agenda Imaginación, el jueves 24 de mayo a las 20 hs en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado (Sarmiento 544), el cineasta y creador argentino, Fernando Salem, brindará la charla "La asombrosa excursión de Zamba".

¿Cómo lograr que los niños aprendan la historia utilizando dibujos animados? ¿Cómo se pueden transformar los contenidos educativos en experiencias que los niños no olviden nunca? ¿Qué podemos aprender de nuestros maestros preferidos? Estas son algunas de las preguntas que responderá el creador del famoso dibujo animado nacional, en la antesala de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Además, realizará un recorrido por el proceso creativo que demandó la gestación de la tira, el cual se centró en la escuela como fuente de inspiración, para el desarrollo de proyectos vinculados con la creatividad y el conocimiento. "Si vos tratás a un chico como si fuera un tonto, corrés el riesgo de que el chico crea que vos sos un tonto", expresa Salem, quien aplica este principio a todas sus creaciones destinadas a la infancia.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

"La asombrosa excursión de Zamba"
Fue una serie animada estrenada en el año 2010, que recreaba, en capítulos de media hora, los principales sucesos de la historia argentina vistos desde la mirada de un niño inquieto que viajaba en el tiempo.

Destinada a chicos de 2 a 12 años, fue transmitida por Pakapaka (canal público educativo operado por el Ministerio de Educación) y, dado el éxito alcanzado por su dinamismo y facilidad de comprensión para el público infantil, a partir del 2013 se dejó de lado el esquema tradicional de capítulos temáticos largos para llevar adelante Mundo Zamba, un esquema interactivo con contenidos en la web y capítulos cortos (de 5 a 10 minutos) en donde los personajes interactuaban con personajes históricos del campo de la ciencia, la cultura, la historia y el deporte.

Fernando Salem 
Director de cine y televisión, Guionista y Realizador Cinematográfico egresado de la ENERC (2006). En 2015 presentó "Cómo funcionan casi todas las cosas", su primer largometraje y Ópera Prima protagonizada por Verónica Gerez y Pilar Gamboa. Con esta película ganó el concurso "Primeras y Segundas Películas" del INCAA, el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el premio de Argentores al Mejor guión Argentino, entre otros.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.